¿Cómo son los sombreros con protección solar anti UV?

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo son los sombreros con protección solar anti uv? Los sombreros nunca pasan de moda, pero de vez en cuando se convierten en tendencia y cobran aún más fuerza. No es de extrañar, pues cumplen una doble función: protegen y suman estilo a hombres y mujeres.

En los sofocantes veranos mediterráneos, los sombreros con protección UV se convierten en grandes aliados. Para soportar las temperaturas extremas que se padecen en el interior, aunque también en la costa, debes contar con lo necesario. ¡No dejes atrás tu sombrero!

Por qué deberías protegerte del sol

¿Cómo son los sombreros con protección solar anti UV?

Pasar tiempo en el exterior es una manera de nutrirse con vitamina D, que además ayuda a reducir los niveles de estrés y promueve la actividad. Pero la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) puede suponer un peligro para la piel. Por eso deberías protegerte de ellos no solo en verano, sino durante todo el año.

La cabeza necesita estar tan protegida como el resto del cuerpo, porque el pelo apenas protege ante los rayos UV. Además, no podemos aplicar una crema con un filtro solar potente como en otras zonas, por lo que los sombreros con protección UV se convierten en indispensables.

En caso contrario, aparecerán quemaduras solares en el cuero cabelludo que resultan muy molestas, por la dificultad de su tratamiento. Y no solo en la cabeza, sino también en orejas, ojos y parte superior de la nariz que hubieran quedado bien protegidas llevando un sombrero para el sol.

Beneficios de llevar sombreros para el sol

¿Cómo son los sombreros con protección solar anti UV?

Por increíble que parezca, un sombrero puede marcar la diferencia entre la sensación de sofoco que provoca un día de calor o que este resulte más llevadero. Especialmente los sombreros con protección solar anti UV te ayudarán a combatir las altas temperaturas.

1. Proteges partes sensibles

Un sombrero con protección UV está hecho con materiales frescos y ligeros, como el lino, la paja (en variedades como la carta y la toquilla) o el algodón.

Cuentan con un factor de protección solar que puede superar el 40, el máximo existente. Eso quiere decir que, por 40 unidades de radiación que reciba el tejido, solo una logrará traspasarlo. La mayor parte de la misma quedará bloqueada, por lo que partes sensibles como la cabeza, las orejas, los ojos y la zona superior de la nariz estarán bien protegidas.

2. Ganas comodidad

Piénsalo: ¿es lo mismo estar a la sombra que al sol en un día de calor? La respuesta es obvia. Cuando estás al sol, la sensación de sofoco se incrementa, dado que notas un exceso de calor y de luz que pronto aumentará la sudoración y el cansancio. Es más, con las altas temperaturas veraniegas, te expones a sufrir un golpe de calor.

Usar sombrero, en cambio, genera una sensación similar a la de quedarte en la sombra. Te mantiene fresco y te protege del exceso de luz y calor, lo que tiene un impacto positivo a nivel psicológico. Y es que la sensación de sofoco será mucho menor.

3. Luces un complemento con estilo

¿Cómo son los sombreros con protección solar anti UV?

Lo mucho que un sombrero puede sumar al atuendo que hayas elegido tampoco es algo que tomar a la ligera. En Sombreros Mengual tenemos una enorme variedad de opciones como para adaptarse a cualquier estilo.

Podrás proyectar tu clase y tu personalidad con sombreros de fibra de celulosa, de fibras vegetales, de tipo fedora, de travesía, tirolés o con visera. Sin olvidar las pamelas, claro.

En definitiva, usar sombreros con protección UV es un acierto seguro en verano, cuando lo más frecuente es tener que lidiar con altas temperaturas que pueden provocar mucho sofoco. Evita el impacto que el exceso de calor pueden tener en tus ojos o en tu piel, que se reflejarán a nivel psicológico. Protégete y derrocha estilo con un ejemplar de Sombreros Mengual. ¡Hay muchísimo donde elegir!

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *