Bodas de otoño ¿tocado o sombrero?

Elegir el mejor look para una boda suele ser un tema que acarrea importantes quebraderos de cabeza, especialmente si queremos lucir elegantes pero, al mismo tiempo, de forma adecuada con la estación en la que va a producirse el enlace. También es necesario tener en cuenta cuál es nuestra función en el evento, no es lo mismo ser una simple invitada que la madrina o una dama de honor. En cualquier caso, tanto el vestido como los complementos deben ser elegidos con especial cuidado.

Una de las épocas en las que suelen producirse más enlaces matrimoniales es el otoño. Quizás porque las temperaturas son más suaves, de ahí que los complementos para la cabeza como sombreros, pamelas o tocados se vuelven imprescindibles. Pero en las bodas de otoño ¿tocado o sombrero? ¿Cuál es mejor? Desde Sombreros Mengual te ofrecemos algunas sugerencias.

Sombrero, pamela o tocado, ¿cuál es la diferencia?

Si partimos de una definición básica, sabemos que los sombreros y las pamelas fueron creados para protegernos del sol. Desde aquellos primitivos sombreros de la antigua Grecia, o las gráciles pamelas de la Inglaterra del siglo XVII, han sufrido una importante evolución, convirtiéndose en uno de los complementos de moda perfectos para cualquier época del año, más allá de su utilidad inicial.

Los sombreros y pamelas son más aconsejables cuando la boda es durante el día, precisamente por su vinculación con el sol, pero también durante la noche se puede combinar un buen sombrero, eso sí, se aconseja un tamaño más reducido. 

Los tocados son esos complementos que aparecen como un adorno del propio peinado y que pueden ser de distintos tamaños y diseños según las preferencias de cada cual.

Bodas de otoño ¿tocado o sombrero?

El otoño es la época ideal para lucir un sombrero o una pamela que complemente el look perfecto para una boda. 

Lo ideal es elegir tonos y colores que vayan en consonancia con la estación. Es así como triunfan los marrones, camel, azul marino o verde oliva. Tonos ideales que combinan a la perfección con cualquier vestimenta propia de la ocasión y que, además, aportan un toque de elegancia extra, eso sí, siempre que se trate de un sombrero o pamela de gran calidad, artesanal y cuidando hasta el más mínimo detalle, tal y como los fabricamos en Sombreros Mengual.

La mejor selección de sombreros y pamelas para bodas de otoño

Sombrero Atlanta

Bodas de otoño, ¿tocado o sombrero?

El sombrero Atlanta de lana fabricado de forma artesanal. El doble lazo le da un toque de elegancia y distinción extra, así como su ala ancha. Lo puedes combinar perfectamente con cualquier look gracias a sus tonalidades versátiles como el plata, negro, nutria y camel.

Sombrero Chester

Bodas de otoño, ¿tocado o sombrero?

El sombrero Chester ha sido fabricado con lana impermeable, le acompaña una elegante correa de cuero. Perfecto para combinar con cualquier vestimenta gracias a su variedad de colores entre los que destacan el camel, marino, oliva y marrón. 

Sombrero Indiana

Bodas de otoño, ¿tocado o sombrero?

El sombrero indiana se trata de un modelo en el que se han fundido, de forma totalmente equilibrada, la elegancia y el look aventurero. Además se le ha dado un aporte extra de consistencia y solidez gracias a un proceso artesanal especialmente cuidado. Mantiene el ala ancha y está fabricado con lana en color camel, nutria, plata y negro.

Pamela Telescope

Bodas de otoño, ¿tocado o sombrero?

Las pamelas fabricadas con palma son ideales para cualquier época del año y para combinar con cualquier look, ya sea más elegante o más informal. La pamela telescope, aunque viene acompañada con una cinta de raso, puedes personalizarla a tu gusto.

Si ya tienes preparada tu lista de bodas a las que vas a asistir este otoño, no lo dudes y luce tu mejor look con el complemento ideal. Sombreros y pamelas que siempre están de moda y que no deben faltar en tu fondo de armario.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *