¿Cómo sé si el sombrero es de buena calidad?

Los sombreros son un complemento elegante y funcional que podemos llevar en cualquier época del año con distintos estilos de moda. No obstante, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de sombreros y, a veces, puede resultar complejo averiguar la calidad del sombrero. ¿Cómo sé si el sombrero es de buena calidad? En este artículo de Sombreros Mengual te vamos a describir las claves que debes considerar para que puedas elegir un sombrero de calidad acorde a tu estilo y necesidades. ¡Allá vamos!

Cómo elegir un sombrero de calidad 

¿Cómo sé si el sombrero es de buena calidad?

Ya sea que necesites un sombrero de paja fresquito para protegerte del calor o un sombrero elegante de fieltro para tus looks más sofisticados, la calidad de este complemento atemporal va a marcar una gran diferencia en confort y durabilidad a partes iguales. Aquí te decidimos que deberás considerar para elegir un sombrero de calidad. ¡Te va a interesar! 

Materiales

Uno de los aspectos básicos que determinan la calidad de un sombrero es el tipo de material con el que esté fabricado. 

El fieltro es un textil muy común fabricado con fibras de pelo y/o lana que al ser una materia tejida no se deshilacha y ofrece una gran durabilidad. La densidad del fieltro determinará la mayor o menor calidad del sombrero. Cuanto mayor sea la densidad de las fibras, mejor será el sombrero, siendo menos vulnerable a las manchas y a la lluvia, ya que las fibras están bien soldadas unas con otras. Para probar esta densidad, puedes probar a pulsar un alfiler en el fieltro. Si notas gran resistencia, la densidad será elevada y, por tanto, la calidad del sombrero será alta. Se pueden encontrar principalmente dos tipos de fieltro, de lana y de pelo, que es más resistente. Un sombrero con fieltro de lana conserva sus colores con el tiempo, resiste al uso diario y mantiene su acabado intacto. De igual manera, un fieltro de pelo proporciona una forma muy bien trabajada y una sensación de gran confort al llevarlo. 

¿Cómo sé si el sombrero es de buena calidad?

Por otro lado, los sombreros de paja tejida a partir de materiales naturales como la paja toquilla ofrecen ligereza y un alto grado de transpirabilidad. La calidad del material hace que el sombrero no presente deformaciones con el tiempo. Asimismo, cuanto más fino y apretado sea el tejido, más mallas habrá por centímetro y el sombrero presentará mayor calidad. 

¿Cómo sé si el sombrero es de buena calidad?

Detalles artesanales 

Un sombrero bien cosido por maestras de la costura, presentará detalles bien trabajados y costuras con el máximo nivel de detalle. Por eso, cuando vayas a elegir un sombrero, te recomendamos que te fijes bien en las uniones entre las distintas partes del sombrero y comprueba que estén firmemente enlazadas. Asimismo, los bordes de un sombrero de calidad estarán bien acabados, sin hielos sueltos. 

¿Cómo sé si el sombrero es de buena calidad?

Comodidad de uso

Un sombrero de buena calidad se ajustará perfectamente a la cabeza y proporcionará un alto grado de confort mientras se esté llevando. Además, muchos sombreros de fabricación artesanal integran cintas ajustables para que lo puedas llevar como más cómodo te resulte según sea tu rostro más cuadrado, redondo, alargado u ovalado. 

Ahora que ya has descubierto las claves para poder elegir un sombrero de calidad, desde Sombreros Mengual solo nos queda decirte que si todavía no te has decidido por un sombrero, puedes consultarnos y te ayudaremos a tomar la decisión adecuada para que puedas lucir tu sombrero ideal. ¡Seguro que encontrarás más de uno en nuestro catálogo ¡Te encantará!

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *