La historia del cine nos ha enseñado cómo un complemento puede ser característico en una pieza audiovisual. Los sombreros han sido representados en la gran pantalla en innumerables ocasiones, acompañando a todo tipo de personajes y dotándole de esa personalidad que el guionista le dio a través de letras y papel. En definitiva, muchos son los famosos con sombrero que han hecho historia.

Si eres fan del cine, seguro que se te vienen a la mente muchos famosos con sombreros icónicos. Por eso hoy, en el blog de Sombreros Mengual, vamos a hacer un pequeño recorrido por la historia del cine.

Sombreros que han pasado a la historia del cine

Seguro que en un golpe de vista te viene a la mente la trama de la película con tan solo ver este accesorio. Te dejamos un pequeño listado de famosos con sombrero del cine de todos los tiempos. ¿Qué otros te vienen a la mente?

El sombrero seleccionador

Famosos con sombrero

¿Fan de Harry Potter? Entonces conocerás el vital papel que tiene el Sombrero Seleccionador dentro de la trama de esta conocida serie de películas y libros.

Durante el banquete de principio de curso, los alumnos de primer año son llamados alfabéticamente con el objetivo de que el gorro, puesto en la cabeza del alumno, decida a qué casa pertenece teniendo en cuenta sus talentos y habilidades.

El sombrero está viejo y sucio, pero esto no es más que un recurso audiovisual que pretende transmitirnos la experiencia que el sombrero tiene eligiendo a qué casa van a pertenecer los nuevos alumnos.

Indiana Jones

Famosos con sombrero

Si hablamos de sombreros icónicos del cine, no podemos olvidarnos de Indiana Jones. Un sombrero que se ha convertido en icono de la cultura pop moderna, se trata de un modelo Fedora que se caracteriza por el uso de un fieltro blanco de lana.

Este gorro está diseñado para actividades que impliquen aventura, puesto que son gorros flexibles, se pueden plegar y están pensados para todo tipo de cambios en la climatología.

Sherlock Holmes

Famosos con sombrero

Si te gusta el misterio y la intriga, Sherlock Holmes es un visionado casi obligatorio. Su mítica gorra de lana de cuadros es indispensable para recrear este a este personaje creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle. Es más, su uso a traspasado barreras, de forma que esta gorra ya no identifica solo a Sherlock sino a cualquier detective.

Casablanca

Rick, encarnado por Humphrey Bogart lleva un sombrero Fedora negro junto a su triste mirada y un cigarrillo. Esta famosa escena del cine no solo nos deja este gorro, sino una mítica frase.

“Siempre nos quedará París”

Desayuno con diamantes

Famosos con sombrero

Audrey Hepburn da vida a Holly en Desayuno con diamantes. El personaje, icónico por sus estilismos, ha pasado de generación en generación en el mundo de la moda. Ataviada de pamela, guantes y zapatos de piel de cocodrilo o con un pañuelo y gafas de sol para cubrirse el rostro, Holly es un personaje que, eternamente, vivirá en la mente del espectador.

Breaking Bad

La vida de un profesor de química es dura, sino que se lo digan a Walter White, más conocido como Heisenberg, que cambió las aulas por un trabajo que le hará verse envuelto en un sinfín de problemas. Su particular look compuesto por gafas y sombrero llama la atención y da vida al personaje.

El sombrero es un modelo llamado PorkPie, que comenzó siendo usado tan solo por mujeres. Si bien es cierto, a principios del siglo XX se popularizó en hombres, siendo un icono en el mundo de la sombrerería.

Como ves, el cine no solo habla un lenguaje oral, sino que está lleno de recursos y lenguaje no verbal que también nos lanzan mensajes: desde gestos, música o postproducción, hasta algo tan simple como un sombrero. Consigue los sombreros más cinematográficos en Sombreros Mengual. ¿Cuál es tu película favorita y qué famosos con sombrero aparecen?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.