El cuello de lana es la prenda estrella del invierno, porque es muy cómodo y calentito. Es un complemento que no puede faltar en tu armario e, incluso, nos atreveríamos a decirte que deberías tener más de uno, para poder usarlo con las prendas que más combinen según colores, tejido o tamaños. Y, cómo no, también es importante saber cómo llevarlo, por eso, en Sombreros Mengual vamos a enseñarte a cómo ponerse un cuello de lana.
¿Cuál es la mejor forma de ponerse un cuello de lana?

Como tal, no existe una mejor o peor forma de ponerse un cuello de lana. Al igual que las bufandas, son prendas muy prácticas que puedes ponerte de la forma que más te guste, siempre pensando en tu propia comodidad y abrigo. No obstante, a diferencia de una bufanda de lana como esta, los cuellos son cerrados, por lo que puede limitar un poco la forma de ponértelos.
Lo más común es llevarlos alrededor del cuello con dos vueltas, pero esto también depende mucho del tamaño que tenga el cuello, ya que, si es pequeño, lo único que tendrás que hacer es ponértelo como si se tratase de una braga. Incluso hay quien se lo pone al cuello tapándose la cabeza con él, para una mayor sensación de calidez.
¿Son todos los cuellos de lana iguales?

Aunque puede parecer que es una prenda simple, lo cierto es que también cuenta con pequeñas y grandes diferencias que pueden hacer que llevemos más cómodos unos que otros, como es el caso del tipo de punto o el tamaño. Por ejemplo, no es lo mismo llevar un cuello de lana simple, uno cruzado o un cuello de lana bouclé.
¿Con qué prendas combinar un cuello de lana?

Cuando hablamos de cómo ponerse un cuello de lana, también debemos tener en cuenta con qué combinarlo. Su función principal es abrigar, pero si, además, puede darle un toque diferente y colorido a nuestro look, pues mejor que mejor. Y, al tratarse de una prenda unisex, no hay excusa para que puedan aprovecharla tanto hombres como mujeres.
Combínalo con tu abrigo favorito y, sobre todo, con jerseys de punto, así irás muy cómodo y calentito sin necesidad de nada más. Eso sí, si le añades un sombrero, sin duda, tendrás un look rompedor.
Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para saber cómo ponerse un cuello de lana, no dudes en hacerte con el tuyo en Sombreros Mengual.