¿Cómo cuidar y limpiar tus sombreros?

El invierno es una época clave para lucir nuestros mejores looks con sombrero y, por eso, es cuando más uso se le da a este complemento. Sin embargo, del día a día, puede que acaben cogiendo algo de polvo o manchándose accidentalmente, por lo que es imprescindible saber cómo cuidar y limpiar tus sombreros para utilizarlos siempre que quieras. Y, hoy, en Sombreros Mengual, te damos todas las claves para hacerlo de forma adecuada.

Manipula el sombrero con cuidado

A la hora de limpiar o utilizar cualquier sombrero, es imprescindible que se lleve cierto cuidado a la hora de sujetarlo. Normalmente, suele agarrarse por el ala, ya que esto evita posibles pellizcos o pliegues en la copa, sobre todo en aquellos que son más delicados, como los sombreros de paja.

Cepilla el sombrero regularmente

Si hablamos de sombreros de invierno, el fieltro o la lana son dos de los tejidos protagonistas. Y, claro está, este tipo de material es algo más delicado a la hora de limpiarse, por lo que cepillarlos regularmente puede mantenerlos como nuevos durante muchísimo más tiempo. Para ello, utiliza un cepillo adecuado y úsalo siempre en la misma dirección, empezando por el ala y haciendo pequeños círculos.

Elimina los olores incrustados

Es común que los olores del ambiente se queden impregnados en la ropa o el sombrero, sobre todo el tabaco o la comida. No obstante, hay que tener en cuenta que los sombreros NO deben lavarse a mano, y mucho menos en la lavadora. De lo contrario, acabaríamos estropeándolos y quedarían inservibles. La mejor forma de eliminar los olores de esta prenda es aplicándole vapor con una plancha, pero sin llegar a tocar la superficie del tejido.

Guárdalo en una sombrerera

La mejor forma de cuidarlo es que, una vez usado, lo guardes de forma correcta en una sombrerera. Esto hará que no se deforme accidentalmente al poner algo encima o que el ala se doble por ponerlo en una posición rara. Asimismo, también estará protegido del polvo y la suciedad, garantizando que esté limpio cuando vuelvas a usarlo.

Cuidar y limpiar tus sombreros es muy fácil si sigues estos pasos, por lo que, desde Sombreros Mengual, te animamos a que los sigas para que tus sombreros duren como nuevos mucho más tiempo y puedas disfrutar de esta prenda en tu día a día.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *