Los complementos son claves a la hora de darle un toque distinto a tu look. Las gorras llevan varias temporadas posicionándose como uno de los accesorios más usados, por eso, seguro que te preguntas cómo combinar la gorra marinera en esta temporada otoño/ invierno y no morir en el intento. Hoy, en Sombreros Mengual, te desvelamos todas las claves:
¿Dónde nacen?

Las gorras marineras tienen un origen militar, para ser exactos, es un accesorio que forma parte del uniforme de los marines. Aunque en España, dentro de la Marina a estas gorras se las conocen como Lepanto en memoria de un crucero que a principios del siglo XX funcionaba como Escuela de Artillería para marineros en Cartagena, las gorras marineras nacen siendo una réplica de estos sombreros militares. Lejos de su origen, las gorras marineras, junto con las boinas, nos evocan París, y por eso, acompañarlas de prendas a rayas y zapatos de tacón bajo es muy recurrente.
Accesorio clave

Las gorras se han convertido en un accesorio clave actualmente tanto para hombres como mujeres. Es práctica y cómoda, muy asequible y fácil de combinar con muchas de las tendencias de este año. Son ideales para estos meses de frío, dando un extra de calor y confort a tu cabeza.
Las gorras marineras son perfectas para acompañar largos paseos por la ciudad un domingo, o para el día a día con un look más casual.
¿Cómo combinarlas?
Las gorras marineras son un must en el armario de invierno, quedan genial con cualquier tipo de ropa, sobretodo en otoño e invierno. Las podemos encontrar en distintos colores, las clásicas negras, azul marino o incluso gris, y con más o menos detalles. Si no sabes cómo llevarlas, te dejamos unas cuantas ideas perfectas para estos meses.
Gorra marinera canvas negra
Partimos de la gorra marinera canvas negra, elemento muy sencillo y de color negro. Póntela con un vestido de flores o estampado, ya sea corto, midi o largo. Puedes añadir un cárdigan o americana a conjunto, unas botas camperas (muy en tendencia) y un bolsito.
Gorra marinera lana con visera
La gorra marinera de lana con visera tiene una visera de PVC, muy resistente y útil. Dispone de unos botones dorados a los lados y es perfecta para outfits inspirados en el mar. Ponte una camiseta a rayas, mejor si son azul oscuro y blanca, unos pantalones blancos, ya sea palazzo o skinny y una americana negra. Dale el toque con la gorra marinera y un bolso con color.
Gorra de lana con botones
La gorra de lana con botones es una pieza muy especial ya que tiene un cordón muy característico. Para gorras con tanta personalidad puedes llevarlas con total looks negros, un abrigo estampado y como accesorios esta preciosa gorra y un bolso pequeño.
Ahora que ya eres toda una experta en gorras, deja a un lado los sombreros clásicos y atrévete con las gorras marineras, para crear los outfits más en tendencia de los últimos tiempos.