¿Cómo llevar sombreros en una maleta?

¿Viajas por placer o trabajo? Viajar no esta reñido con transportar sombreros. De hecho, existen muchos trucos para que los sombreros se conserven genial, sin que su forma se vea modificada. ¿Quieres saber más sobre cómo llevar sombreros en una maleta? Sigue leyendo nuestro blog de Sombreros Mengual.

Cómo llevar sombreros en una maleta

¿Tu sombrero favorito no puede acompañarte a tus viajes por miedo a que cuando llegues al destino se haya arrugado o deformado el ala? Esta situación es cada vez más común, especialmente si viajas en avión, puesto que las aerolíneas están reduciendo significativamente el número de equipaje permitido en cabina. Lo cierto es que son muchos los sombreros que han perdido la batalla contra las maletas. Encontrarlos arrugados, sin forma o con el ala chueca puede ser una gran desilusión. Si quieres que esto no le pase a tus sombreros, te dejamos unos pasos clave para que la maleta no destroce tus accesorios.

Los mejores materiales

¿Cómo llevar sombreros en una maleta?

El mundo de los sombreros es amplísimo, con infinidad de materiales y formas. Si quieres viajar con sombreros, empieza por preguntarte cuáles son los materiales mas flexibles y menos deformables, por ejemplo, los sombreros de seda o algodón (aléjate de telas rígidas y gruesas).

Cuando hayas seleccionado el sombrero, ponlo al fondo de la maleta sin ejercer demasiada presión, rellena la copa con calcetines o ropa interior.

El orden de los factores sí altera el producto

¿Cómo llevar sombreros en una maleta?

Como decíamos en el punto anterior, el sombrero es lo primero que debemos meter en la maleta, y sobre él, ir construyendo nuestro equipaje. Aunque existe una excepción que debes tener en cuenta: la forma de tu maleta.

Si tu maleta es de ruedas y la superficie de la base no es plana y se notan, por ejemplo, los palos de las ruedas (rígidos y que generan desnivel), puedes colocar un par de capas de ropa para crear una base plana y acolchada.

Una perfecta construcción

Una vez que el sombrero esté situado en tu maleta, solo te queda acomodar la ropa. Para ello, intenta rodear el sombrero, de forma que todas las partes se queden protegidas. Primero, coloca una línea completa de ropa que rodee el sombrero, y así sucesivamente hasta que este accesorio se quede perdido entre la ropa. Previo a cerrar la maleta, añade otra capa de ropa para que esté acolchado.

No todas las maletas valen

¿Cómo llevar sombreros en una maleta?

Dependiendo del transporte que elijas, debes adecuar el cómo llevar sombreros en una maleta. Si viajas en coche y tienes la oportunidad de que tu maleta no tenga peso encima, mucho mejor. Si por el contrario eliges el avión, te recomendamos que lo añadas en el equipaje de mano para que puedas tenerla controlada.

En conclusión, si no tienes la opción de transportarlo en una caja especial o no quieres viajar con tanto equipaje, te recomendamos que sigas estos pasos y tengas en cuenta que sí se puede viajar transportando sombreros sin el peligro de que se deformen. Echa un vistazo a todos los que tenemos disponibles en nuestra tienda online, Sombreros Mengual.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *