El universo de los sombreros es verdaderamente apasionante, hay un sombrero para cada estilo y personalidad y estos pueden elevar tu outfit al siguiente nivel. Ahora bien, sabemos que elegir solo uno a veces puede ser una decisión complicada, ¿Estás pensando en comprarte un sombrero y no sabes cuál elegir? Hoy, en el blog de Sombreros Mengual, te enseñamos una guía de tipos de sombreros y cómo usarlos parte 1 para que puedas escoger el que más te guste y con el que mejor te identifiques. Existen diferentes variedades de sombreros muy interesantes y con mucha personalidad, sombreros que usamos en el día a día y que nos hace sentir elegantes y con clase. No te puedes perder este post donde te explicamos los diferentes tipos de sombreros.
Sombrero Panamá

Con origen en Ecuador, el sombrero Panamá es de los más famosos que existen, utilizado por muchos personajes icónicos y famosos, como el Gran Gatsby. El sombrero Panamá está fabricado por hojas trenzas de carludovica palmata, creando un tejido muy especial y con una materia prima única. Es un sombrero único y que hace referencia a su tejido, no tanto a la forma del sombreo, sino el material con el que está realizado. Este tipo de sombrero queda genial con cualquier prenda, ya sea para pasar el día al sol o incluso si quieres ponerte una camisa e ir más elegante.
Sombrero cowboy

Extensamente conocido, los sombreros cowboy los hemos visto en miles de series sobre vaqueros, creando una referencia muy notable. Son sombreros ideales para protegerte del sol y son de copa alta, con ala bastante grande y doblada por los lados. Es un sombrero un poco más complicado de combinar, pero quedan ideales con unas botas cowboy, tendencia en la moda de mujer durante estos años. Con un vestido o una blazer dará un toque elegante y llamativo, creando un outfit de lo más original.
Sombrero Indiana

Los sombreros indiana son de los más bonitos y estilosos del mercado, pudiendo utilizarlo tanto hombres como mujeres. Es un sombrero elegante y resístete, es rígido y firme, haciéndolo un sombrero ideal para cualquier evento. Sus alas son iguales, tanto por la zona delantera como trasera. Si decides por uno de lana podrás combinarlo con cualquier prenda de invierno, en cambio si lo eliges de fibra celulosa, te recomendamos que lo uses con vestidos o prendas blancas, para darle protagonismo en el sombrero.
Sombrero Pork Pie
El sombrero Pork Pie debe su característico nombre a su gran parecido al típico pastel de carne inglés, que también cuenta con una forma muy original. Es un sombrero redondo, con la parte superior plana y las alas muy cortas, creando una ilusión óptica donde parece que no tenga alas. Es un sombrero fresco y funcional, ideal para transmitir elegancia en looks un poco informales. Podrás ponértelo con camisetas lisas y pantalones vaqueros o de lino, quedará ideal.
Sombrero Canotier

El sombrero Canotier es uno de los más clásicos y típicos que hemos visto a lo largo de la historia. Un sombrero que irradia elegancia y estilo, uno de los más elegantes y versátiles que existen. Es utilizado principalmente en verano y primavera, gracias a su corte y material, haciéndolo perfecto para días de picnic o quedadas al aire libre. Si tienes una celebración especial o una boda o comunión, el sombreo canotier es ideal para vestir elegante y sofisticada.
Sombrero tirolés

Con origen en los Alpes, el sombreo tirolés debe su nombre a la región de Tirol. Sus principales características es que tiene una copa alta y redonda, además de un borde ancho y plano. Existen varios tejidos para crear este sombrero tan característico y personal. Podrás ponértelo en tu día a día y crear outfits elegantes y originales.
Los sombreros son complementos muy originales que pueden hacer que tus outfits adquieran otro carácter e incluso otro estilo que no esperabas. Quedan genial y muchos de ellos aportan elegancia. Desde Sombreros Mengual te hemos traído esta guía de tipos de sombreros y como usarlos parte 1, no te pierdas la 2 parte para conocer más sobre los diferentes tipos de sombreros y sus características.