El universo de los sombreros y gorras es muy amplio, tanto que en ocasiones puede llegar a desbordar su catalogación. Los criterios para clasificarlas pueden ir desde su forma a su estructura pasando también por el tipo de visera o el ajuste en la parte trasera.

Hoy te muestro todos estos criterios con detalle para que tengas claro qué modelos ofrecemos a la venta en Sombreros Mengual.

Tipos de gorras por estructura

Aquí se distinguen tres modelos muy diferenciados: las gorras estructuradas, las beisboleras y las que no tienen estructura.

  • Las gorras estructuradas conservan su parte frontal más rígida por más tiempo, no se deforman con el tiempo. Esta zona de la gorra no es incómoda, pero está diseñada para mantenerse firme en todo momento.
  • Las gorras beisboleras o trucker, estas últimas popularizadas por los camioneros americanos, son de este estilo. Incluso las gorras de fieltro rígido y las de marinero encajan dentro de esta descripción.
  • Otra opción son las gorras sin estructura. Aquí lo que se busca es que la gorra se amolde a la cabeza. Su estructura es más suave y flexible. Las gorras clásicas, las de pico de pato y el gorro Gatsby forman parte de esta tipología.

Gorras por número de paneles

Los paneles son las piezas triangulares que forman la corona cuando son cosidas entre sí. En función del número de paneles, la forma que adquiere la gorra es más triangulada, más cuadrada, plana o rectangular.

Lo habitual es hablar de gorras de cinco, seis y siete paneles. Las de cinco y seis paneles tienen un aspecto más informal, más asociado a su uso juvenil. Con seis paneles es posible adaptar más la gorra a la estructura de la cabeza.

Por lo general, las que tienen siete paneles ofrecen un look más vintage. Muchas de ellas tienen una visera que sobresale muy poco por delante.

Clasificación de las gorras según su visera

Un tercer criterio de clasificación es el aspecto de la visera. En este sentido, las gorras pueden ser planas y curvas. Las gorras curvas tienen un toque más clásico, aunque esto depende también del diseño y el estampado que llevan.

Tipos de gorras según su ajuste

El ajuste en una gorra se puede conseguir por un mecanismo interno con tiras elásticas o bien con un cierre o hebilla en la zona trasera. En estos dos últimos casos se habla de gorras abiertas.

Las gorras abiertas se pueden ajustar con el snapback, que es un broche de plástico ajustable en la parte trasera; o el strapback, una cinta ajustable hecha de tela o cuero.

Como ves, la clasificación de gorras, gorros y sombreros atiende a multitud de criterios. Podemos fijarnos en su estructura, pero también en su aspecto o en el material con el que están conformadas.

Gorras clásicas o inglesas, de pico de pato, hatteras o irlandesas, de fieltro, marineras, las beisboleras, trucker. Todas estas son son solo algunos tipos de gorras que puedes encontrar en Sombreros Mengual. En nuestra tienda trabajamos por igual la gorra de mujer o de hombre y atendemos con detalle las inquietudes de nuestros clientes.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *