¿Cómo guardar sombreros de fieltro?

Septiembre se acaba y con él, el verano. Bajan las temperaturas y las calles se llenan de prendas que teníamos olvidadas como jerséis o chaquetas. También de un sinfín de complementos para mantenernos calientes como sombreros o bufandas.

Si eres de los que pronto quieres hacer el cambio de armario y te gustaría aprender cómo guardar sombreros de fieltro para encontrarlos perfectos en la siguiente estación o estás interesado en comprar uno en Sombreros Mengual, ¡sigue leyendo!

Cuidados esenciales del sombrero de fieltro

¿Cómo guardar sombreros de fieltro?

Un sombrero es un perfecto complemento para cualquier ocasión, no solo para lucirlo en el día a día, sino para ocasiones más formales. Un sombrero de fieltro es un fondo de armario y una inversión. ¿Sabes cómo guardar sombreros de fieltro y realizar sus cuidados esenciales?

Aprende a agarrarlo correctamente

La mejor forma tanto para poner el sombrero como para quitarlo es agarrarlo por sus lados. No es recomendable agarrarlo por la copa ya que se puede deformar.

Dónde dejarlo

No es correcto dejar el sombrero en cualquier superficie por la parte de la copa, ya que puede deformarse. La forma correcta de proceder, es dejándolo caer con cuidado.

Cómo guardar sombreros de fieltro

¿Cómo guardar sombreros de fieltro?

En primer lugar, debes saber que el fieltro de pelo es uno de los materiales más usados en la fabricación de sombreros para invierno o entretiempo gracias a su calidad. Te damos unos tips para que te dure en el tiempo:

Cepilla el sombrero habitualmente

Si quieres que tus sombrero de se vea como el primer día, es importante que lo cepilles a menudo para que no se adhieran partículas que puedan estropearlo y envejecerlo. Para cepillarlo correctamente sigue siempre la dirección de los pelos.

Utiliza un cepillo adecuado

¿Cómo guardar sombreros de fieltro?

Existen distintos tipos de cepillos para sombreros. Para estos modelos, hazte con uno curvo y que esté especialmente diseñado para el mantenimiento del fieltro. En caso de que tengas varios sombreros de fieltro, ten un cepillo para cada uno, para así evitar que los pelos se mezclen.

Elimina los olores corporales

Los sombreros de fieltro no se pueden lavar, ni a mano ni en lavadora, para eliminar olores debemos usar el vapor de la plancha. Para ello, acerca la plancha al sombrero y lanza vapor tanto al interior como al exterior haciendo pequeños movimientos circulares. El vapor a alta temperatura acabará con el mal olor de todas las partes del sombrero.

Elimina las manchas

¿Cómo guardar sombreros de fieltro?

Si el sombrero tiene alguna mancha localizada, teniendo en cuenta que son accesorios que no se pueden lavar, como ya hemos comentado, la mejor decisión es llevarlo a una tintorería especializada. No recomendamos que se limpie en casa con productos químicos, puede que el fieltro se estropee y sea irrecuperable.

Protégelo de las fuentes de luz

Si el sombrero se moja con la lluvia o se empapa de sudor, deja que se seque de forma natural. Evita ponerlo sobre radiadores o estufas, puesto que estas fuentes de calor directa, dañarán los materiales de fabricación deformando el sombrero.

Hazte con una sombrerera

La mejor forma de conservar tu sombrero temporada tras temporada es guardándolo en una sombrerera, especialmente diseñada para que el sombrero repose plano y tenga su espacio. Además, gracias a la tapa, lo podrás mantener libre de ácaros.

Ahora que ya conoces todos los puntos que hay que tener en cuenta para que tu sombrero luzca nuevo a pesar del paso del tiempo, te animamos a que te hagas con un sombrero de fieltro, una prenda atemporal que te podrá acompañar en cualquier ocasión.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.