como llevar la pamela perfecta

¿Cómo llevar la pamela perfecta?

¿Tienes una boda o evento próximamente? ¿Quieres darle a toque chic a tu look de invitada con una pamela, pero no sabes cómo combinarla?

Las pamelas son sin duda el complemento ideal para acompañar a tu look en una boda o evento. Se han convertido en signos de elegancia, clase, distinción… y cada vez son más las invitadas que se atreven a lucir pamelas en sus eventos de día.

Si quieres llevar de forma perfecta una pamela de Sombreros Mengual en tu próximo evento, sigue leyendo porque a continuación, te contamos las claves para lucir tu pamela y ser la invitada más chic.

¿Cuándo llevar una pamela?

cómo llevar la pamela perfecta

Cada vez son más las invitadas que se atreven a lucir una pamela en sus eventos y es que llevar pamela es añadir un toque distinto a tu look. Además de aportar un toque sofisticado y elegante a tu outfit, será tu gran aliado para protegerte del sol.

Lo primero que hay que saber es que el protocolo indica que las pamelas son un complemento que debe utilizarse por el día. No olvidemos que, aunque nos encante llevar pamela porque son espectaculares, su principal función es protegernos del sol.

A partir de marzo y hasta octubre, son los meses ideales para lucir tu pamela. Eso sí, siempre que ese día no llueva, ya que, en caso de lluvia, no tendría mucho sentido llevar un complemento que proteja de un sol inexistente, ¿no?

Las pamelas pueden ser un complemento que nos encante, pero, por desgracia, no podemos llevarlas durante todo el día. Cuando atardece y el sol se va, es momento de despedirnos de nuestra querida pamela. Para que tengas una hora de referencia: Hasta las 18 horas como máximo podrás llevarla. Puede ser un momento duro, lo sabemos. ¡A nosotros también nos pasa! Por eso, hay que aprovechar al máximo las horas de luz para presumir nuestra pamela.

Ahora bien, si se diera el caso que de querer quitarnos la pamela antes de que caiga el sol, lo correcto sería esperar a que los novios terminasen el primer vals o hasta que la novia se quite el velo.

¿Cuál es look perfecto para llevar pamela?

La pamela se caracteriza por su forma baja en la copa y su ala ancha y aunque originariamente era un sombrero de paja, hoy en día existen diversas formas y tejidos que hacen que las pamelas sean combinables con cualquier look.

Los vestidos de cóctel, por encima de las rodillas, son ideales para acompañarlos con nuestra pamela ya que este tipo de vestidos son perfectos para bodas y eventos de día.

La pamela por si sola es un complemento que recibe mucho protagonismo, por ello apostar por vestidos ajustados en lugar de vestidos fluidos y anchos será la mejor opción para poder combinar tu pamela y darle el protagonismo que merece.

En cuanto al pelo, los recogidos bajos y sencillos son ideales para combinarlos con tu pamela. Este tipo de recogidos, además de ser súper cómodos te permitirán mantener el peinado perfecto cuando llegue la hora de despedirte de tu pamela.

¿Cómo elegir tu pamela?

Si hay algo que sin duda caracteriza a la pamela por completo es su carácter distintivo. Se trata de un complemento que destaca sobre los demás y al mismo tiempo, es muy versátil a la hora de combinarlo con nuestro bolso y zapatos.

A la hora de elegir el color de nuestra pamela, podemos apostar por combinarla de forma cromática aportando mayor elegancia a tu look; o por el contrario, puedes arriesgarte con distintos colores, dando así mayor protagonismo a tus complementos.

El color de tu pelo puede ser también un elemento a considerar en la selección de tu pamela. Si eres morena y con el cabello oscuro, las pamelas de tonalidades claras aportarán luz a tu rostro. Y si por el contrario eres rubia y tu cabello es claro, las pamelas de colores oscuros serán ideales para ti.

Nuestra fisionomía también será un punto clave a la hora de seleccionar tu pamela perfecta. Las pamelas clásicas tipo Borsalino o las de copa baja y ala pequeña son geniales para chicas bajitas; en cambio, si eres alta, las pamelas maxi, de copa alta y ala ancha son perfectas para ti.

La clave está en sentirse cómoda

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo y cuándo se debe llevar una pamela, lo más importante para lucirla de forma perfecta es que te sientas cómoda con ella.

La clave está en llevar una pamela que se adapte a tu estilo con la cual te sientas cómoda y le aporte ese toque distintivo y diferente a tu look de invitada.

Sea cual sea tu estilo, en Sombreros Mengual, encontrarás la pamela ideal para ti. Disponemos de un amplio catálogo de pamelas de distintas formas, tamaños y colores para que encuentres la tuya.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *