¿Cómo colgar sombreros en la pared?

Ya sea que te guste decorar tu casa con un estilo handmade, moderno o boho, aquí te dejamos con algunas ideas muy originales sobre cómo colgar sombreros en la pared. Conseguirás una tendencia de lo más chic para tu hogar y además podrás colgar tus sombreros favoritos cómodamente sin que se doblen ni estropeen. ¡Y siempre a mano para completar cualquier look antes de salir de casa!

Hoy en Sombreros Mengual sacamos nuestro lado más creativo para mostrarte todas las maravillas decorativas que puedes hacer con nuestros sombreros.

¿Cómo decorar paredes con sombreros?

Aquí tienes las mejores ideas para decorar con sombreros una pared y conseguir un resultado de lo más moderno, natural y profesional.

Decoración con sombreros charro

Esta es una de las ideas más divertidas que puedes recrear en el salón de tu casa si no sabes cómo colgar sombreros en la pared. ¿Conoces este tipo de sombreros? Puede que te suene de verlo en algún restaurante mexicano que hayas visitado e incluso, en Andalucía puesto que, a pesar de tener procedencia mexicana, el origen de este sombrero se lo lleva esta comunidad española.

Este estilo de sombrero es perfecto para aportar a tu hogar colores, alegría y fiesta gracias a sus diseños bordados en lana, pelo o paja. De hecho, en la actualidad es una de las tendencias del hogar más utilizadas cuando nos falta inspiración y no queremos recurrir a los típicos elementos decorativos. ¿Qué te parece si escoges una pared neutra y los cuelgas de manera horizontal o vertical? Con los sombreros charros mexicanos, pasarás de una pared aburrida a un rincón de lo más auténtico.

Creando formas originales

Esta idea es perfecta para los amantes de los sombreros que tienen más de cinco modelos en su colección y no saben ni cómo ni dónde guardarlos. Lo cierto es que es una auténtica pena meterlos en el armario y no darles el valor que merecen, así que… ¿por qué no colgar tus sombreros en la pared creando formas originales?

Te proponemos que, para destacar aún más cada modelo y que sean los auténticos protagonistas, evites que el gancho se vea. Puedes crear formas originales: líneas rectas, curvas, cuadrados, círculos, zig zag… deja que vuele tu imaginación.

Si quieres decorar paredes grandes con sombreros, esta es una de las opciones que más te recomendamos, ya que puedes construir verdaderos murales para darle vida a esa pared que ahora mismo te resulta aburrida.

Con pinzas de madera

Esta propuesta es muy parecida a la anterior, pero cuenta con un elemento que te servirá para darle un estilo más nórdico y natural. Se trata de utilizar pinzas de madera, cinta adhesiva de doble cara y tus sombreros preferidos.

Si antes te animábamos a colgar los sombreros sin que se viera el gancho, ahora te proponemos poner cinta adhesiva en uno de los lados de las pinzas, pegarla en la pared y sujetar los sombreros con las pinzas. Asegúrate de que son pinzas resistentes para que los sombreros aguanten y no se caigan.

Colgando de un palo de madera y cuerdas de yute

La decoración de estilo natural para el hogar con muebles de madera, fibras naturales y plantas es una de las tendencias más seguidas para aportar bienestar, armonía y confort a las estancias. Esa evocación rústica, sin perder de vista el lado moderno, es la que nos lleva a esta propuesta.

Si te gustan las manualidades, ponte ya manos a la obra para crear este elemento decorativo para colgar tus sombreros. Necesitarás un palo de madera, cuerdas de yute (o similar) y pinzas de madera para poder sujetar los sombreros y que cuelguen de forma segura.

Aquí te dejamos una imagen que te servirá de inspiración para diseñar tu propio elemento decorativo para colgar tus sombreros en la pared.

Si buscas un estilo de lo más rústico típico de los campos, masías y haciendas, ¿qué te parece esta idea?

Con detalles de macramé

El macramé es una técnica basada en crear tejidos y formas usando nudos decorativos. Es una técnica kraft con una estética que nos evoca lo natural y lo hecho a mano, así que es genial para darle personalidad a tu hogar. Si te gusta el estilo boho, crea una percha de sombreros macramé para esa pared que a día de hoy ves demasiado sosa.

Gracias al macramé podrás crear un elemento decorativo que, además, haga la función de sujetar tus sombreros para que no se caigan. Busca diferentes diseños con macramé para que puedas colgar tus sombreros por la copa.

Al tratarse de cuerdas fuertes, tus sombreros estarán perfectamente colgados y seguros. Puedes jugar con los colores beige para los nudos o puedes atreverte con colores vibrantes y llamativos que contrasten con el color de los sombreros que vas a colgar en la pared. Como ves, también podrías colgar tus sombreros con pinzas en algún diseño con macramé del este estilo. Aquí te dejamos una imagen de inspiración…

Superposición de sombreros

¿Te gusta la idea que te proponemos en la imagen? Pues piensa ahora en los sombreros superpuestos unos encima de otros, es decir, un ala sobre otra creando formas bonitas para rellenar los espacios vacíos de cualquier pared.

Esta idea es muy útil cuando tenemos muchos sombreros pero poco espacio en la pared.

Y si te gustaría decorar las paredes con tus sombreros favoritos pero no quieres hacer agujeros , también tenemos algunas propuestas. Los sombreros no estarán colgando, pero son igualmente decorativos y una buena forma de dejar tus sombreros de forma ordenada.

En percheros tradicionales junto a la puerta

Es la solución decorativa más sencilla de todas. Tan sólo tendrás que elegir un perchero bonito (o hacer uno con tus propias manos) y colocar ahí los sombreros a modo decorativo junto a los bolsos, las chaquetas y las bufandas.

En la esquina de un perchero tipo burro

Si tienes un perchero tipo burro, probablemente te guste la moda y tengas pasión por la decoración y los espacios bonitos. ¿Por qué no decorar el burro dejando tu sombrero favorito en una de las esquinas? ¡Nos encanta la idea, es muy fashionista!

Utilizar palet

Utilizar palet para colgar los sombreros en la pared es una excelente idea para darle un toque original y diferente al hogar. Actualmente se han puesto muy de moda los palet, sobre todo para hacer mesas de jardín. Sin embargo, también son una excelente opción para hacer percheros y colocarlos en la pared. Luego podrás colocar los sombreros en el palet para decorar la casa de forma original.

Otra opción sería utilizar simplemente una balda del palet para colocarla en la pared y mediante unos gancho poder colocar los sombreros. Puedes darle rienda suelta a tu creatividad jugando con las formas y los colores

Palos y barras

Los palos y las barras también son una excelente opción para colgar de ellos los sombreros que más te gusten. Los palos podrán ser de madera, metálico o cualquier otro material que pegue con la pared. Nunca ha sido tan fácil decorar la pared con sombreros. Existen múltiples variantes según la imaginación que tengas. Decorar la pared con sombreros mediante palos es muy sencillo. Deberás de colocar el palo en la pared y colgar los sombreros con pinzas o cuerdas. 

Cuerdas tipo puente

Cada vez este método se ha puesto más de moda, siendo común ver paredes con sombreros que cuelga de cuerdas que van de un lado a otro. Su forma de colocarlo es muy sencilla. Simplemente deberás de atar la cuerda de un lado a otro para que esté tensa. Una vez colocado, pon los sombreros en la cuerda con pinzas o con otro método de fijación. Podríamos decir que se trata de un perchero hecho manualmente para colocar los sombreros colgando de cuerdas. Podrás jugar con el tipo de cuerda y material. 

Perchar de ropa

Esta sería otra forma original de colgar los sombreros en la pared de tu casa. Es una forma muy sencilla y que según la decoración que tengas en el hogar, puede resultar una excelente idea. A continuación mostramos un ejemplo de como quedaría.

Como puedes ver existen múltiples formas de como colgar sombrero en la pared que podrás llevar a cabo según tus gustos. Existen muchas ideas para colgar sombreros en la pared de forma sencilla y económica. Esperamos que con las opciones que os hemos enseñado sean suficientes para tomar ideas. Si vosotros tenéis más ideas, podéis poneros en contacto y las publicaremos. 

Esperamos que estas ideas te hayan servido de inspiración y que hayas aprendido algunos trucos sobre cómo colgar sombreros en la pared. Y si quieres ampliar tu colección, pásate por nuestra tienda Sombreros Mengual, tenemos novedades muy bonitas esperándote en sombreros, pamelas y gorras.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *