¿Cómo vestir con estilo ibicenco?

Si hay un estilo que siempre triunfa en verano, es el ibicenco. Este estilazo no solamente es característico de las Islas Baleares, sino que también es habitual verlo en otros puntos de nuestra geografía. El estilo ibicenco se caracteriza por ser muy cómodo, fresco y chic. Por eso, hoy, en el blog de Sombreros Mengual, te decimos cómo vestir con estilo ibicenco para que triunfes con tus looks este verano.

Origen del estilo ibicenco

La moda ibicenca se sitúa en el 1971, cuando se celebró en la isla de Ibiza, la mítica Semana de la Moda de Ibiza. Hay que tener en cuenta, que el movimiento hippie estaba en pleno apogeo en aquella época y, por lo tanto, influiría a la hora de elegir los nuevos estilismos de la temporada en aquellos años.

A la Semana de la Moda en Ibiza acudieron personas de todas partes del mundo creando así un espacio de multiculturalidad. Fue entonces cuando todos los presentes se quedaron prendados de la vestimenta ibicenca de sombreros de paja, zapatillas de esparto y prendas blancas y fluidas que abogaban por la libertad de movimientos.

¿Qué caracteriza al estilo ibicenco?

¿Cómo vestir con estilo ibicenco?

Las prendas ligeras, la frescura y el estilo casual y chic al mismo tiempo son la base de la moda ibicenca. Pero ¿quieres saber más en detalle qué caracteriza al estilo ibicenco? toma nota porque estas son sus principales características.

  • Colores: En sus orígenes la moda ibicenca combinaba el banco con otros colores. Pero en la actualidad, el blanco es el color característico de este estilo tan mediterráneo. No obstante, se suele añadir alguna nota de color en los complementos como el bolso, zapatos o sombreros.
  • Tejidos: El lino y el algodón son los protagonistas por antonomasia del estilo ibicenco porque aportan mucha frescura y ligereza a las prendas. También es muy común ver algún detalle de bordados o crochet.
  • Calzado: La comodidad es una de las características del estilo ibicenco por lo que un calzado cómodo es esencial. Se puede crear un look ibicenco con unas sandalias planas o con unas tradicionales menorquinas con suela de esparto.
  • Complementos: Los complementos son parte de este estilismo, especialmente aquellos que no están sobrecargados y que están hechos con materiales naturales. El sombrero Atlanta de paja cosida con adorno de cuero natural, sería el complemento ideal para acompañar a un outfit ibicenco.
  • Maquillaje: los maquillajes sencillos y los tonos tierra son perfectos para acompañar a tus looks ibicencos.

Cómo vestir al estilo ibicenco en tus eventos de verano

¿Cómo vestir con estilo ibicenco?

Seguro que este verano tienes previsto algún evento en el que tengas que ir con este tipo de estilo o simplemente hayas decidido ir así porque te guste. Sea como sea, a continuación, te proponemos algunos estilos para sepas cómo vestir al estilo ibicenco y triunfar este verano.

Boda ibicenca

¿Cómo vestir con estilo ibicenco?

Si tienes una boda ibicenca, elige un vestido largo, combínalo con unas alpargatas con suela de esparto y una buena pamela. Las pamelas y las bodas son dos elementos que casan a la perfección (nunca mejor dicho). Por eso, la pamela Lovely de paja cosida y fibras naturales, es fabulosa para completar tu look para una boda ibicenca. Esta pamela está hecha en España y su estilo tipo canotier le sienta genial a todo el mundo.

Viaje de verano

Si tienes la suerte de pegarte algún viajecito este verano, aprovecha para presumir de esta moda tan nuestra. No olvides meter en tu maleta una blusa ligera blanca y algún pantaloncito finito de lino. Tanto si eres chico como si eres chica, completa tu outfit con el sombrero tirolés de celulosa. Tiene un adorno de cordón finito con rombos de colores en tonos marrones y turquesas que harán que seas el turista con más estilo del país donde vayas a pasar tus vacaciones.

Fiesta en la playa

Si eres de esas personas privilegiadas que vive cerca del mar, y no te han invitado a una fiesta ibicenca este verano… ¿Por qué no te animas y montas tu propia fiesta veraniega? Elige tu conjunto ibicenco favorito y combínalo con el sombrero cowboy de crochet y adorno en forma de espiga. Este sombrero está disponible en tres colores para que puedas combinarlos con algún collar o pendientes del mismo color. Serás el anfitrión más chic.

Look ibicenco para chicos

¿Cómo vestir con estilo ibicenco?

Algunos de los sombreros que os hemos mencionado anteriormente son unisex, pero si buscas un sombrero de hombre que combine a la perfección con un look ibicenco, el sombrero fedora estilo Panamá Bogart es sencillamente perfecto. Hecho con yute natural en tono beige y adornado con una cinta de color marrón tierra, hacen que este sombrero sea ideal para combinarlo con tu look ibicenco.

Estas son algunas de las propuestas que te damos desde Sombreros Mengual, pero en nuestra web puedes encontrar muchos más modelos para combinarlos con tu outfit ibicenco. A nosotros nos encanta el estilo ibicenco tan representativo de nuestras islas y del verano. ¿Has ido alguna vez a alguna fiesta ibicenca?

Entradas relacionadas

Un comentario en «¿Cómo vestir con estilo ibicenco?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *