Cómo combinar un sombrero de hombre. Ideas de looks.

Si tuviéramos que definir la imagen que nos acompaña cuando llevamos un sombrero sería distinción, elegancia, clase y sobre todo, mucha personalidad. Este accesorio de moda no es para todo el mundo, pero sí ha sido uno de los elementos que han acompañado al hombre desde hace siglos a la hora de crear sus estilismos. Eso sí, no cualquiera sabe cómo combinar un sombrero de hombre.

Aunque este complemento era considerado un método de protección contra el sol y el frío, ahora va mucho más allá de solo ser un elemento para protegernos. El sombrero es un icono de la moda y se refleja en cada una de las tendencias, formas, combinaciones y colores que los componen.

Si quieres conseguir un aspecto sofisticado y con estilo en tus looks, te adelantamos que un sombrero de hombre no puede faltar en tu armario. Queremos ponerte fácil tus comienzos con este accesorio, así que, hoy en el blog de Sombreros Mengual, te contamos cómo combinar un sombrero de hombre y te proponemos las ideas de looks más originales para un conjunto de matrícula de honor. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tipos de sombreros hay para hombres?

Cómo combinar un sombrero de hombre

Lo primero que debes de tener en cuenta cuando decidas combinar un sombrero es que existe una infinidad de opciones en cuanto a diseños, formas, colores y maneras de llevarlo. Por eso, es un complemento perfecto si buscas un estilismo mucho más moderno y original.

Eso sí, entre las diferentes clases de sombreros que encontramos por todo el mundo, hay ciertos modelos que son los protagonistas de todas las colecciones. Esos que nunca pasan de moda y vemos en el ‘street style‘ temporada tras temporada.

  • Sombrero de fedora: Este sombrero es el clásico por excelencia entre todos los sombreros de hombre. Se caracteriza por su ala mediana y flexible y su tela de fieltro. Puede que lo conozcas como borsalino, empresa que inventó el primer sombrero de fedora.
  • Pork Pie: Su forma es redonda y cuenta con una curvatura hacia arriba en el ala, además de la corona plana. El nombre de este sombrero se debe a su gran parecido con el plato inglés de pastel de cerdo.
  • Canotier: El mítico sombrero que ha acompañado a gondoleses venecianos, cordobeses y navegantes españoles. Está elaborado con paja y dispone de un diseño con copa recta, parte superior plana y ala corta. Su toque especial es la cinta que lo envuelve que suele ser en tonos azulados o negros.
  • Panamá: El sombrero panamá es uno de los más populares. Está confeccionado con paja toquilla y requiere de un trenzado profesional para un acabado de calidad.
  • Indiana: Este sombrero es uno de los tipos de fedora que es característico porque el protagonista de Indiana Jones lo utilizaba en sus películas.
  • Tirolés: Otro tipo de fedora, pero en este caso, se trata de un sombrero de la región Tirol de los Alpes. Su base es de fieltro y suele contar con plumas y cintas decorativas.
  • Chester: Este sombrero se caracteriza por su ala ancha y por utilizar materiales como la lana, lo que consigue que sea perfecto para todas las estaciones gracias a su impermeabilidad.
  • Pescador o Bucket hat: El sombrero pescador es una de las tendencias actuales en moda masculina, sobre todo entre los más jóvenes. Su tejido suele ser de algodón, una tela muy ligera y fresca para el verano.
  • Cowboy: No es muy frecuente verlos en la calle, pero es uno de los sombreros más tendenciosos en la actualidad. Los sombreros cowboy tienen su origen en México y es uno de los accesorios que nunca han pasado de moda.

¿Cómo combinar un sombrero de hombre?

Cómo combinar un sombrero de hombre

Saber cómo combinar un sombrero de hombre puede llegar a considerarse incluso un arte. Depende de la fisionomía de tu rostro, tendrás que optar por uno u otro. Asimismo, también entran en juego otros condicionantes como el estilo de ropa que utilizas, el evento al que acudes o la estación en la que vas a utilizar un sombrero para complementar tu look.

Respecto al rostro, deberás tener presente que tienes que escoger un sombrero que disponga de una forma opuesta a la de tu cara. Observa tu frente y tu barbilla para saber si debes optar por un tipo de ala u otra. Por ejemplo, si cuentas con un tipo de rostro redondo, te quedarán fenomenal los de tipología estructurada y larga como los fedora.

A continuación, vamos a proponerte ideas de looks para que derroches elegancia y adecuación para cada estilo por el que quieras apostar.

Casual

Un look casual que sea sobresaliente tiene que transmitir la imagen de que no has dedicado grandes esfuerzos en conseguir un outfit, aunque en el fondo hayas tardado media hora en elegir tu conjunto.

Para este tipo de looks, te recomendamos sombreros indiana o chester con los que podrás conjuntar el resto de prendas perfectamente, independientemente de la estación en la que te encuentres.

Si vas a utilizarlo en verano, saca tus bermudas crema y una camiseta básica blanca con frase y podrás lucir un estilismo casual inigualable.

Veraniego

Cómo combinar un sombrero de hombre

El verano es la temporada perfecta para utilizar sombreros, así además de ir a la moda y con mucho estilo, podrás protegerte del sol y evitar quemaduras faciales.

Para tu look veraniego es esencial que apuestes por sombreros que estén hechos con materiales frescos y dispongan de una ala mediana o larga como por ejemplo, el sombrero panamá o canotier. Al ser de paja, no sudarás en exceso al llevarlo y evitará que el sol incida directamente sobre tu rostro.

Puedes combinarlo con una camiseta de rayas marineras y tu bañador favorito. Aquí el truco está en escoger estilismos llenos de color y con estampados para caracterizar tu atuendo con estos meses de calor.

Para eventos

Un evento requiere que los accesorios que te acompañen sean elegantes y apropiados para el tipo de celebración. Normalmente suele haber dress code que te permite orientarte a la hora de escoger el sombrero que vas a llevar, pero si no lo hay te aconsejamos que optes por un modelo fedora con el que irás con un aspecto sofisticado, idóneo para la ocasión.

¿Qué te parece conjuntar un sombrero marrón o beige con una pajarita de estampado y un traje azul o negro? ¡Serás el hombre con el mejor look! 😉

Streetstyle

Cómo combinar un sombrero de hombre

El ‘street style’ no tiene normas. Al final, las calles de las grandes ciudades son un foco de fashionistas y personas que disfrutan atreviendose con la moda. Por eso, este tipo de looks lo único que necesitan es que saques tu creatividad y elijas el sombrero adecuado para las prendas que hayas seleccionado.

Este es el espacio donde puedes arriesgar con el uso de colores más llamativos como el verde e incluso, utilizar un sombrero original con un diseño no asiduo o que lleve algún elemento decorativo inusual.

El look que nunca falla cuando se trata de recorrer las calles con estilo es el indie o hipster. Elige una camiseta básica, preferiblemente blanca, y tus jeans de corte recto. Ahora es el turno de escoger un sombrero versatil y diferente que quedará fantástico junto a un trench camel primaveral.

Juvenil

Cómo combinar un sombrero de hombre

Conseguir un look juvenil no solo se consigue siendo joven. La clave está en disfrutar de las tendencias que triunfan en la moda de esta franja de edad y darle tu propia perspectiva adecúandolo al estilo que suelas llevar.

Por ejemplo, utiliza un sombrero pescador y combínalo con tu sudadera favorita o camiseta con frase. Verás como te ves rejuvenecido y a la última.

Los mejores sombreros de hombre de Sombreros Mengual

Cómo combinar un sombrero de hombre

La tienda Sombreros Mengual es la casa de los sombreros, el lugar donde siempre encontarás el accesorio de tus sueños para el momento que lo necesitas. Por eso, si estás buscando el sombrero perfecto para hombres, deja de recorrerte todas las tiendas, porque está aquí.

Algunos de los sombreros más originales, pero perfectos para el día a día, que tenemos en nuestra web son los sombreros canotier y los de algodón. Sigue leyendo y descubre dos modelos exclusivos para alcanzar un estilo único.

El modelo sombrero cubanito es el complemento más tendencioso para este verano. Al estar confeccionado con algodón, permite que te protejas del sol sin pasar calor. Disfrutarás de un aire distintivo gracias a su cinta negra que lo convierte en un sombrero muy original para esta nueva temporada.

Cómo combinar un sombrero de hombre

Otra opción ideal si buscas un sombrero, es el sombrero canotier de ala ancha. Este accesorio está elaborado con lana y se ha fabricado con encolado, lo que hace que esta pieza sea duradera, firme y rígida. Una apuesta segura si quieres un sombrero que te acompañe muchos años.

Cómo combinar un sombrero de hombre

Ahora ya sabes cómo combinar un sombrero de hombre y has recogido inspiración para recrear las mejores ideas de looks. Así que toca conseguir el sombrero perfecto para deslumbrar con tus conjuntos este verano. ¿Estás preparado para ser el protagonista del verano? 🙂

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.