¿Cómo se mide la talla de un sombrero?

Al igual que cuando vamos a comprarnos cualquier prenda de vestir, es importante saber cuál es la talla de nuestro sombrero. Porque cada uno tenemos una cabeza distinta y de un tamaño diferente. Elegir mal la talla de un sombrero es algo verdaderamente horrible. Puede hacer que, un sombrero que nos parecía precioso, acabemos odiándolo por quedarnos mal o ni quiera poder llegar a ponérnoslo. ¿Conoces cuál es tu talla de sombrero? Si la respuesta es que no, sigue leyendo porque hoy, en Sombreros Mengual, te enseñamos cómo se mide la talla de un sombrero.

La importancia de conocer la talla de un sombrero

¿Cómo se mide la talla de un sombrero?

¿Qué pasa cuando te compras algún pantalón que no es de tu talla? Pues lo mismo ocurre cuando vas a comprarte un sombrero. Si coges una talla demasiado pequeña, podrás ir incómodo, ya que puede que el sombrero te apriete demasiado, o incluso que ni siquiera puedas llegar a ponértelo. También puede darse el caso contrario, que tu sombrero te quede grande y se te caiga o no te deje ver bien. Como bien decía Aristóteles, en el punto medio está la virtud. Y cuando vayas a escoger un sombrero, es importante que sea de tu talla, ni más, ni menos.

¿Cómo saber la talla de tu sombrero?

Para conocer cuál es la talla de tu sombrero ten a mano una cinta métrica flexible. Cuando la tengas, colócala alrededor de la cabeza, por debajo de las orejas, a la altura de la frente y por la parte más saliente de atrás. Normalmente, este es nivel en el cual el sombrero suele descansar. Es importante que tenses bien la cinta pero sin llegar a apretar. Los centímetros que te salgan, serán clave para conocer tu talla de sombrero.

Si no dispones de una cinta métrica flexible, te damos un pequeño truco. Mide tu cabeza con cualquier cinta o hilo, del mismo modo y en la misma posición que te hemos explicado con la cinta métrica, y márcala con un rotulador. Cuando lo tengas, coge la cinta o el hilo y mide los centímetros con una regla.

¿Cómo se mide la talla de un sombrero?

Cuando vayas a comprar un sombrero podrás encontrarte la talla de 3 maneras: en centímetros, pulgadas o letras (este tipo de tallas suele ser la más inexacta). En América e Inglaterra se suele utilizar el sistema métrico de pulgadas, mientras que en Europa, lo más común es que te encuentres la talla en centímetros. A continuación, te mostramos una tabla de tallas para que sepas cuál es la talla de tu sombrero.

Diámetro de la cabeza54555657585960616263
Tamaño UniversalSSMMLLXLXLXXLXXL
Talla Inglesa65/863/467/8771/871/473/871/275/873/4
Talla Americana63/467/8771/871/473/871/275/873/48

¿Cómo escoger un sombrero según tu estatura?

Ahora que ya sabes cómo se mide la talla de un sombrero, te damos algunas recomendaciones para que escojas el sombrero perfecto teniendo en cuenta tu estatura.

Estatura baja

¿Cómo se mide la talla de un sombrero?

Si mides menos de 1,60 los sombreros pequeños son ideales para ti. Un sombrero tipo canotier. Este tipo de sombreros, generalmente hechos de paja, con copa recta y ala corta, tienen su origen en los míticos gondoleros italianos. Los sombreros canotier además de favorecer tu rostro, son una de esas tendencias que nunca pasan de moda.

Estatura media

Si tu estatura se encuentra el 1,60 y el 1,70, puedes escoger prácticamente cualquier sombrero que seguro te va a quedar bien. Lo único que tienes que tener en cuenta es que ningún sombrero deberá superar la anchura de tus hombros. Estamos seguros de que los sombreros tipo Indiana o Atlanta te quedarán de fábula.

Estatura alta

¿Cómo se mide la talla de un sombrero?

Si eres una persona de las que supera el 1,70, los sombreros grandes y de ala ancha son los que más te favorecerán. Si hay alguien a quien le quedaría ideal una pamela, sin duda, es a ti.

Ahora que ya sabes cómo se mide la talla de un sombrero, solamente tienes que escoger tu favorito. En Sombreros Mengual encontrarás todo tipo de sombreros y tallas para que encuentres el sombrero perfecto para ti. ¿Cuál va a ser tu sombrero favorito este verano?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.