Las pamelas son ese tipo de sombreros que vemos especialmente en las bodas de día, cuyo distintivo es la grandeza y elegancia que representan. Por su gran tamaño pueden llegar a dar la sensación de ser difíciles de colocar y mantener su posición durante el tiempo que dure la celebración de la boda. Si no te pones una pamela porque no sabes cómo ponértela, sigue leyendo porque hoy, en el blog de Sombreros Mengual, te enseñamos cómo sujetar una pamela. Ya no tendrás excusas para poder ponerte tu pamela favorita.

Cómo sujetar una pamela y que no se me resbale

Existen muchas formas para saber cómo sujetar una pamela, para saber cuál es la adecuada hay que tener en consideración distintos factores como qué peinado vas a escoger, qué tipo de pelo de tienes (corto o largo) y las características propias que tiene de por sí la pamela que has escogido.

Cómo sujetar una pamela o un tocado

Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo sujetar una pamela grande que un tocado. La principal diferencia entre ambos, es que la pamela está diseñada de forma que ya tiene un espacio donde deberás encajar tu cabeza para colocarla y que no se mueva. A diferencia del tocado, que suelen ser más pequeñitos y puede que necesites otros elementos, como ganchos y horquillas, para poder colocarlo.

La mejor forma de colocar una pamela sería encajarla primero en la parte de la frente y, a continuación, dejar que caiga hacia la parte de atrás de nuestra cabeza. Hay personas que les gusta tener la pamela ligeramente inclinada a un lado, puedes hacerlo sin problemas, siempre y cuando tengas bien metida la cabeza dentro del hueco de la pamela.

Cómo colocar una pamela con un recogido o pelo corto

Cómo sujetar una pamela

Lo más habitual a la hora de llevar una pamela es hacerse un recogido o semirrecogido bajito para que, cuando caiga el sol y debamos quitarnos nuestra pamela, llevemos el pelo bien y no nos despeinemos. Este tipo de recogidos suelen ser muy sencillo y se colocan en la parte más baja de la cabeza, para que, cuando nos vayamos a poner nuestra pamela, no nos moleste.

Por otro lado, si tienes el pelo corto y has decidido llevarlo suelto, puedes realizarte unas pequeñas ondas de agua para darle un toque todavía más glamuroso a tu outfit de invitada con pamela.

 Accesorios para sujetar la pamela

Cómo sujetar una pamela

Si no te sientes seguro llevando tu pamela suelta y quieres tener una mayor sujeción, toma nota porque estos complementos te ayudarán a sujetar todavía más tu pamela y que no se te mueva ni un solo milímetro:

  • Diadema. Puedes usar una diadema para mejorar la sujeción de tu pamela, eso sí, no pienses que se pone como una diadema normal. Si vas a usar una diadema para colocar tu pamela, por norma general, se suele esconder entre el pelo para que no se vea.
  • Peineta. Si quieres añadir una peineta a tu recogido, puedes aprovechar y ganar mayor sujeción en tu pamela. Para ello, coloca unas horquillas en forma de aspa y clava la peineta entre las horquillas y el tocado.
  • Pinzas. Si tienes poco pelo o muy corto, las pinzas pueden ser muy buenas aliadas para sujetar tu pamela. Ahora bien, si tu pamela es muy grande y pesa demasiado, ten cuidado porque la pinza acabará cediendo y perderás la sujeción.

Encuentra la pamela perfecta

Cómo sujetar una pamela

Si estás en busca de la pamela perfecta, sin duda la encontrarás en Sombreros Mengual. Quizás nuestros modelos de pamela Lovely sean los más elegantes si estás buscando una pamela que complete tu outfit de invitada. Pero no son las únicas, visita nuestra sección de pamelas y elige tu favorita.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.