Cómo decorar una fiesta mexicana

¿Quieres hacer una fiesta en tu casa este verano que sorprenda a tus invitados? Tenemos la temática perfecta, México. Las fiestas mexicanas son las mejores porque tienen un montón de color por todas partes, en la decoración de las paredes y mesas, en los deliciosos platos mexicanos y hasta en los sombreros. Saca tu lado más artístico y empieza a entonar rancheras porque hoy, en el blog de Sombreros Mengual, te enseñamos cómo decorar una fiesta mexicana.

Globos de colores y formas de cactus

Las fiestas mexicanas son muy alegres y llenas de colores muy llamativos. Si quieres saber cómo decorar una fiesta mexicana, lo primero que deberás hacer es conseguir globos de colores, muchos colores, cuantos más, mejor. Puedes jugar también con tamaños distintos y si te atreves puedes montar figuras como flores o arcos de globos. También puedes decorar tu fiesta con globos de formas distintas como los cactus o de taco mexicano.

Una piñata

cómo decorar una fiesta mexicana

¿Quieres tener un momento divertido en tu fiesta mexicana? Necesitas una piñata repleta de chuches. Las piñatas son otro de los clásicos de las fiestas mexicanas y es que el momento de ver como una persona con los ojos vendados intenta romperla, son risas aseguradas. Seguro que tienes alguna tienda donde la puedas comprar y rellenarla con lo que tú quieras, pero si lo prefieres, también tienes la opción de hacerla tu mismo.

¿Recuerdas los globos que te decíamos antes? Coge uno de los grandes, ínflalo y cúbrelo con trozos pequeños de papel de periódico o de cocina y un poco de cola diluida en agua, dejando la parte superior del globo sin cubrir. Deja que se seque y dale una segunda capa. Cuando se quede completamente duro, pincha el globo y añade las chcuhes que más te gusten. Puedes poner un poco de confeti y purpurina para que al romperla se vea mucho más vistosa. Tapa la piñata de la misma forma, con papel y cola y ya la tienes lista para decorarla como tú quieras.

Que no falten los sombreros mexicanos

cómo decorar una fiesta mexicana

No es una auténtica fiesta mexicana si no hay sombreros mexicanos en ella. Como anfitrión no puedes recibir a tus invitados sin llevar puesto un sombrero mexicano. Pero no solo eso, los sombreros mexicanos son tan bonitos, que muchas veces se utilizan como elementos propios de la decoración, dejándolos colgados en la pared o en alguna mesa. Por ejemplo, el Sombrero Charro Mexicano con bordado de tulipán, de auténtico terciopelo, bordado con hilo de oro y lentejuelas, es perfecto para tu fiesta mexicana.

Flores de papel

cómo decorar una fiesta mexicana

Las fiestas mexicanas están llenas flores, eso sí, de papel o de tela. Es hora de sacar tu lado más creativo y ponerte a hacer manualidades. Cuando tengas unas cuantas, puedes añadir un poco de alambre y crear un ramo o puedes coger dos y ponerlas dentro de un jarroncito para decorar la mesa.

Con estas ideas, seguro que consigues hacer una fiesta mexicana inolvidable. Recuerda que si estás buscando un sombrero mexicano para tu fiesta, en Sombreros Mengual, podrás escoger entre varios modelos y podrás contar rancheras a pleno pulmón como un auténtico mariachi.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *