Mejores marcas de sombrero de vaquero

¿Estás buscando las mejores marcas de sombrero de vaquero para lucir con mucha personalidad tus looks al más puro estilo Western? Los sombreros texanos son unos de los más buscados, ya sea para utilizar a diario, para eventos especiales o incluso para fiestas como el Carnaval.

Los sombreros cowboy son todo un clásico que nos devuelven a la magia del lejano Oeste y por ello son unos de los más buscados en cualquier sombrería. ¿Te gusta el estilo vaquero o cowboy? Con el fin de ayudaros a encontrar el mejor sombrero, en este artículo desvelamos cuáles son las mejores marcas de sombreros de vaquero para que siempre contéis con las mejores opciones antes de elegir.

Los mejores marcas de sombreros cowboy

Sombreros Mengual

En nuestra tienda especializada Sombreros Mengual contamos con una categoría especial dedicada a los sombreros de vaquero de nuestra propia marca.  Encontrarás una amplia variedad de sombreros cowboy, tanto para hombre como para mujer, que te convertirán en el gran protagonista.

Descubrirás modelos muy diferentes en cuanto a diseño, estilo y materiales de fabricación. Por ejemplo, destacamos aquellos sombreros cowboy fabricados con fibras de celulosa, fibras vegetales, lana, rafia, mezclilla o lona.

Muchos de los modelos vienen con una bandana elástica o ajustable para aportarle aún más personalidad al sombrero. ¿Los prefieres con o sin este elemento decorativo?

Stetson

Seguro que te suena el nombre. El Stetson es un sombrero muy popular cuyos inicios se remontan al año 1860 cuando el hijo de un sombrerero de Nueva Jersey, John Stetson, se mudó a Colorado para empezar esta dinastía. En el año 1865 empezó con la producción de sus primeros sombreros para vaqueros.

Está considerada como una de las mejores marcas de sombreros de vaquero que existen, de hecho, mucha gente conoce a los sombreros de vaquero por el nombre de Stetson. Del Salvaje Oeste a Europa, Stetson ofrece sombreros típicos del Oeste de muy buena calidad. Sombreros legendarios.

Resistol

Resistol es otra de las grandes marcas de sombreros de vaquero ya que representa fidelidad al estilo tejano y calidad en sus acabados. Sus sombreros te harán lucir único en cualquier parte del mundo.

Llevan fabricando sombreros desde hace 150 años en Estados Unidos, así que todos los sombreros que encontrarás son fieles al estilo vaquero que tanto deseas conseguir.

Tanto Resistol como Stetson ahora forman parte de la compañía Hatco Inc.

Lierys

La marca de sombreros Lierys también es una de las más destacadas que ofrece sombreros de calidad y elegantes también para los cowboys de la ciudad. Son auténticos, distinguidos, con personalidad y podrás ponértelos en cualquier época del año.

Actualmente Lierys fabrica sombreros modernos y muy cómodos de llevar, con diseños que evocan al estilo texano atemporales para cualquier hombre o mujer.

Scippis

Continuando con las mejores marcas de sombreros de vaquero, Scippis ofrece los sombreros que querrás para descubrir nuevos lugares y vivir grandes aventuras. Esta marca está especialmente dirigida a todos aquellos y aquellas que quieran explorar territorios áridos donde la climatología adversa juega en contra. El gran ala de estos sombreros te protegerá de chubascos, vientos y arena.

Scippis es una marca australiana en la que encontrarás siempre en su catálogo el sombrero perfecto para tus aventuras en los lugares más salvajes.

Wrangler

Wrangler es una marca de sombreros vaqueros de más puro estilo cowboy o texano, principalmente en color negro, café y beige, pues representan el estilo más original. Grandes sombreros para disfrutar cabalgando mientras muestras el estilo más auténtico.

La marca Wrangler también está considerada como una de las mejores por su larga trayectoria. Su fundador C.C. Hudson creó en 1947 esta marca legendaria por y para vaqueros.

Bailey

Por último, tampoco queremos olvidarnos de la marca Bailey, considerada también como una de las mejores marcas de sombrero de vaquero. Fue fundada en 1922, cuando George S. Bailey, un hombre del medio oeste con predilección por los sombreros, fundó la compañía Bailey Hat Company en Los Ángeles, California.

En su catálogo cuentan con una edición Bailey of Hollywood y Baile Western, sombreros de estilo cowboy con un especial cuidado por los detalles, el uso de fibras naturales y el respeto por la naturaleza y su propio legado.

Sombreros artesanos, elegantes, sofisticados y con la cultura Western. Si quieres ser un auténtico texano, ves directo a ver su colección Bailey Western.

Con este tipo de sombreros podrás completar cualquier estilismo típico de las películas del Oeste, de los cowboys texanos e incluso de las estrellas de la música country. Pero, sobre todo, estos sombreros te servirán para protegerte del sol, de la lluvia y del viento con mucho estilo y personalidad gracias a su ala larga.

Primero se empezaron a utilizar en México y Estados Unidos, pero la tendencia se ha llevado a todo el mundo y ahora también podemos ver sombreros de vaquero en España y en toda Europa.

Los sombreros texanos siempre han sido unos de los más demandados en nuestra tienda, pero hemos de confesar que ahora están más de moda que nunca gracias a la vuelta de Pasión de Gavilanes a la televisión. ¿Quién no ha soñado alguna vez con enfundarse un sombrero de vaquero, subirse a un caballo y pasear por las más preciosas haciendas de México?

Esperamos que esta clasificación con las mejores marcas de sombreros cowboy os ayude a encontrar el perfecto para vosotros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.