Tomar el sol tiene efectos beneficiosos para nuestra piel como la absorción de vitamina D. Pero como todo, tomar el sol en exceso y sin protección puede ser malo a largo plazo. Y es que la exposición al sol es una de las principales causas del cáncer de piel. Para evitarlo, hoy, en el blog de Sombreros Mengual, te contamos cómo cuidar la cara del sol y evitar quemarnos y dañar nuestra piel.

1. La hidratación es fundamental

No podemos olvidar que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua y mantenernos hidratados será una de las claves para cuidar nuestra piel. El agua tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, siendo el principal mantenernos hidratados.

Si se da el caso de que te has expuesto al sol y te has quemado, la zona quemada absorberá el agua del resto del cuerpo. Por lo que beber ayudará a acelerar el proceso de recuperación de nuestra piel. ¿Cuánta agua es necesaria al día? Se recomienda beber 2 litros aproximadamente de forma diaria.

2. Usa siempre protección solar

Cómo cuidar la cara del sol

Cuando te decimos que uses crema solar no nos estamos refiriendo al momento en el que vas a la playa o a la piscina, sino siempre. Tenemos la costumbre de pensar que solamente cuando vamos a exponernos de forma directa al sol es cuando tenemos que poneros crema y lo cierto es que siempre deberíamos utilizar protección solar. Cuando salimos de casa, ya sea en invierno o en verano, debemos llevar siempre puesta nuestra crema solar.

Como nos han indicado desde la farmacia Granafarma, es necesario conocer el fototipo cutáneo para elegir el protector solar correcto. Para fototipos I y II será necesaria una protección SPF 50+, para personas con fototipo de piel III la protección solar de entre 30+ y 50+ puede ser suficiente. Para los demás fototipos cutáneos, lo aconsejable es de igual manera una protección solar mínima de SPF 30+.

3. Cuida tu piel con estilo

La ropa también es muy importante a la hora de protegerse del sol. Es mejor usar manga larga los días que haga mucho calor. No nos referimos a manga larga tipo lana, sino a prendas de algodón más ligeras y vaporosas que protejan nuestra piel de los rayos solares. ¿Te has fijado alguna vez en la ropa que utilizan los habitantes de las zonas más calientes del planeta, como en el desierto? Estas personas suelen cubrir totalmente su cuerpo, precisamente con la intención de protegerse de las altas temperaturas.

4. No te olvides de proteger tu cabeza

Cómo cuidar la cara del sol

La exposición al sol es uno de los causantes de los dolores de cabeza, especialmente en verano. También puede provocarte una insolación, por ello no debes olvidar proteger tu cabeza del sol, especialmente en verano. El uso de gorras y sombreros no solo complementará tu outfit, sino que también te protegerán del sol.

Cómo cuidar la cara del sol

Si eres mujer, el Sombrero Telescope Palmera con cinta de raso será tu mejor aliado este verano. Hecho de palmera natural y decorado con una preciosa cinta de raso en tonos rosas y azules, este sombrero sin duda será todo un acierto en tus conjuntos veraniegos.

Cómo cuidar la cara del sol

Para ellos, el sombrero Fedora de Espigas con Cinta Plisada es perfecto para protegerte del sol y además darle un toque cool a tu estilo. Porque llevar un sombrero siempre ha sido sinónimo de elegancia y clase.

Estos son algunos consejos sobre cómo cuidar la cara del sol este verano. Si estás buscando el sombrero perfecto para protegerte del sol, sin duda lo encontrarás en Sombreros Mengual.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *