Los sombreros cordobeses son una pieza icónica de la moda española, especialmente en la región de Andalucía. Estos sombreros de ala ancha y copa alta son elegantes y distintivos, y pueden complementar perfectamente una variedad de peinados. Si estás buscando ideas para lucir un peinado encantador con un sombrero cordobés, toma nota porque hoy, desde Sombreros Mengual, te damos algunas ideas.

Sombrero cordobés con ondas sueltas

Un peinado con ondas sueltas es una elección clásica y romántica que se ve fantástica con un sombrero cordobés. Puedes crear suaves ondas en tu cabello y dejarlo suelto, dejando que las ondas caigan libremente alrededor de tus hombros. El sombrero añadirá un toque de sofisticación a este estilo tan glam.

Moño bajo elegante

Si prefieres un peinado más recogido, opta por un moño bajo elegante. Recoge tu cabello en un moño bajo y sujétalo con horquillas. Asegúrate de dejar algunos mechones sueltos alrededor de tu rostro para enmarcarlo. Luego, coloca el sombrero cordobés sobre el moño, creando un aspecto sofisticado y refinado.

Sombrero cordobés con trenza

Las trenzas son una opción encantadora y versátil para usar con un sombrero cordobés. Puedes hacer una trenza de tres cabos, de cuatro de espiga… Asegúrate de que la trenza esté ajustada y firme para que se vea ordenada debajo del sombrero.

Sombrero cordobés con trenza lateral

Realiza una trenza lateral que caiga sobre uno de tus hombros. Este estilo lateral puede agregar un toque romántico y femenino, y no interferirá con el ajuste del sombrero. Es un tipo de peinado menos común pero que también se puede ver en romerías o ferias donde se llevan este tipo de combinaciones.

Sombrero cordobés con chongo despeinado

Sombrero cordobés con chongo despeinado

Un chongo despeinado puede verse encantador y despreocupado. No tiene que ser perfecto, ya que algunos mechones sueltos pueden agregar un toque más relajado al conjunto. Este peinado es fácil de hacer y bien hecho puede ser espectacular.

Sombrero cordobés con coleta

Si buscas un peinado con un toque moderno, prueba una coleta. Peina tu cabello hacia atrás y recógelo en una coleta. Añade volumen en la parte superior usando un peine o cepillo de cerdas suaves. Después, coloca el sombrero cordobés ligeramente inclinado hacia un lado, lo que creará un look elegante y con estilo.

Sombrero con trenza corona

Sombrero con trenza corona

Realiza una trenza corona alrededor de tu cabeza. Este estilo puede verse especialmente encantador con un sombrero cordobés, ya que no afectará la forma del sombrero.

Sombreros cordobeses con estilo

Recuerda que al elegir un sombrero cordobés, es importante considerar su tamaño y forma para asegurarte de que se ajuste correctamente a tu cabeza y no se desplace. Además, ten en cuenta que los sombreros pueden aplastar un poco tu peinado, por lo que es posible que necesites retocarlo después de quitar el sombrero.

Siempre fieles a su características forma, en Sombreros Mengual encontrarás varios modelos distintos de sombreros cordobeses. El modelo Uraneo es probablemente uno de nuestros sombreros cordobeses más clásicos. Pero si te gusta lo diferente, los modelos Vainilla o Panamá seguro que te encantarán. Sea como sea, encuentra en nuestra en nuestra web tu sombrero cordobés ideal, hecho en España de forma artesanal.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *