Los sombreros en tendencia este verano 2022

El verano está a la vuelta de la esquina y empiezan a notarse los días de sol. Los sombreros son uno de los mejores aliados para protegernos del sol y de las altas temperaturas. Pero no solamente eso. Un sombrero puede ser ese complemento que cambie por completo nuestro look y nos dé ese toque distintivo que nos faltaba. Y es que los sombreros marcan tendencia este 2022 tanto en invierno como en verano.

Llevar sombrero es posible en cualquier época del año, eso sí, dependiendo de la estación llevarás un tipo de sombrero u otro. Ahora bien, si hay una época donde el sombrero es el protagonista indiscutible, es sin duda el verano. Hoy en el blog de Sombreros Mengual, os traemos los sombreros en tendencia este verano 2022. Toma nota para ser todo un influencer este verano con tu complemento estrella: el sombrero.

Sombrero tipo cowboy, un clásico atemporal

Los sombreros y gorros son todo un clásico del verano. Los verás en playas, piscinas o simplemente mientras das un paseo por el centro de tu ciudad. Los sombreros y los gorros no solamente son un complemento más, sino que son un gran aliado para protegerse del sol. Cuando las temperaturas suben, nuestro cuerpo agradecerá un poco de sombrita que nos proteja del calor sofocante. Como os adelantábamos, los sombreros vienen pisando fuerte este verano y estas son algunas de las tendencias que arrasarán este 2022.

Los sombreros en tendencia este verano 2022

La primera de ellas, es todo un clásico atemporal, el sombrero más temido del Oeste. Tener un sombrero tipo cowboy es un acierto seguro y es una tendencia que se repite cada verano y este mucho más. ¿Quién no ha visto Pasión de Gavilanes? La televisiva serie es una de las culpables de traer de nuevo al sombrero tipo cowboy a los puestos más top de las tendencias en sombreros.

Este tipo de sombreros quedan bien a todo el mundo, incluso si no montamos a caballo con el estilazo de Juan y Norma. El sombrero vaquero puede darle un toque desenfadado y campero a tus looks de verano. Eso sí, apuesta por sombreros con materiales tipo crochet o fibras. Estos materiales son perfectos para los días de sol, a diferencia de la lana o el algodón, que se recomiendan más para el otoño o el invierno. Además el color natural de las fibras es combinable prácticamente con cualquier otro color.

El Sombrero Cowboy de Rafia Natural de Sombreros Mengual es sin duda la representación idónea de esta tendencia. Es ideal para protegerse del sol con estética y colores muy finos que hacen que puedas combinarlo prácticamente con cualquier look.

Sombrero tirolés, la tendencia del verano para ellos

Los sombreros en tendencia este verano 2022

El sombrero tirolés será otro de los protagonistas en cuanto a sombreros en tendencia este verano 2022. Este tipo de sombrero también es conocido como Baviera o Sombrero Alpino por su origen en los Alpes. La particularidad de este sombrero se debe a su visera media y a los pliegues que tiene el centro. Su forma es muy característica y se le conoce como trilby.

Este verano serán ellos, los hombres, los que se sumen a la tendencia el sombrero tirolés. Y es que, aunque este tipo de sombrero queda bien tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, serán los chicos quienes se apropien de esta tendencia tan chic. Un ejemplo de este tipo de sombrero es el Sombrero Tirolés Calado con Rombos. Con un sencillo pero elegante diseño de rombos le dará un toque sofisticado y casual a tus outfits este verano.

Y para ellas, en verano, que no falte una pamelas de paja

Los sombreros en tendencia este verano 2022

Sí, una vez más, la clásica pamela de paja será la protagonista del verano. Y es que son sencillamente preciosas. Es un clásico que nunca pasa de moda y da un toque elegante a nuestro look de verano. Y es que no hay nada más instagrameable que un día en la playa o piscina, con el cielo azul, el sol brillando y tú con tu pamela mirando al horizonte. ¡Ese momentazo se hace viral!

La tendencia será que este tipo de pamelas vayan acompañadas con algún adorno tipo cinta o cuerda. El Sombrero Atalanta de Paja Cosida es sin duda un acierto por su elegancia y sencillez. Este sombrero pega con todo y es que el color de sus fibras vegetales también será tendencia este verano.

Estampados y colores para los peques de la casa

Y por supuesto no nos olvidemos de ellos, de los peques, que también se sumarán a la tendencia de llevar sombrero ente verano 2022. Los estampados y los colores serán los protagonistas en las cabecitas de los niños. Protegernos del sol a nosotros mismos es importante, pero mucho más aún cuando se trata de niños. Además, a ellos les encanta llevar sombrero y sentirse súper cool igual que lo hacen los mayores.

En nuestra sección de sombreros infantiles, encontrarás una gran variedad de modelos de sombreros para los más peques de casa. Incluso podéis combinar tendencias como la del sombrero tirolés. Y para las princesas de la casa, Sombrero Infantil de Paja Canotier con Cinta les encantará.

Y hasta aquí las de tendencias en sombreros este verano 2022.  En la web de Sombreros Mengual encontrarás las últimas tendencias en sombreros para este verano. Ahora bién, la gran pregunta es… ¿Podrás elegir solamente uno?

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *