Los mejores sombreros para hacer senderismo

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Te encanta hacer rutas de senderismo? ¿Disfrutas practicando trekking? La práctica de senderismo aporta múltiples beneficios para nuestro cuerpo, ya no solo por el hecho de realizar deporte, también por respirar aire fresco.

Además, pasar tiempo con la naturaleza te ayudará a desconectar de la rutina y te sentirás más calmado y sereno. Sin embargo, para practicar senderismo es importante ir bien equipado y entre otras cosas necesitarás un buen sombrero.  Por ello, desde Sombreros Mengual, te traemos los mejores sombreros para hacer senderismo.

Consideraciones previas para escoger tu sombrero

Cuando vamos a pasar un día en la montaña o a practicar algún deporte, es conveniente ir bien preparados ya que no son lugares donde se encuentre fácilmente una tienda cercana donde puedas adquirir lo que sea que te haga falta en un momento. A la hora de escoger tu sombrero para hacer senderismo, tienes que tener algunas consideraciones previas:

1. Ten en cuenta el tiempo atmosférico

Hacer sencerismo con sombrero

Para empezar, el sombrero ideal para hacer senderismo suele tener el ala ancha. Esto nos permitirá protegernos del sol, la lluvia e incluso del viento. Teniendo en cuenta el clima, también sería conveniente valorar si tu sombrero tiene que ser impermeable o en el caso de no serlo, si es de secado rápido.

2. Escoge bien el material

Los mejores sombreros para hacer senderismo

El material con el que esté fabricado también es un factor a tener en cuenta. Para esta ocasión, tu sombrero debería ser bastante resistente y duradero. La piel, el algodón o el poliéster entre otros, son algunos de los materiales que pueden ser referente a la hora de escoger tu sombrero para hacer senderismo.

3. La importancia del diseño

Senderismo con amigas y sombrero

El diseño de tu sombrero para hacer senderismo, también será determinante. Hay sombreros para practicar este tipo de deportes que pueden llegar a cubrir la cabeza, orejas y cuello. Por otra parte, igual te conviene un sombrero que cubra menos pero que tenga una correa a la altura de la barbilla para mantenerlo su sitio en tramos más complicados de la senda.

Otro punto fundamental es saber si el sombrero se podrá doblar o no. Este punto es importante porque igual necesitas guardar tu sombrero en una mochila o similar antes de usarlo. Si no se dobla con facilidad, los sombreros que tengan una cuerda a la altura de la barbilla serán una alternativa genial para llevarlos colgados.

La elección del diseño de tu sombrero para hacer senderismo, dependerá del tipo de actividad que realices, la época del año y la ubicación donde vayas a practicar tus deportes de montaña.

¿Qué modelo de sombrero para hacer senderismo escoger?

En Sombreros Mengual, contamos con un amplio catálogo de sombreros donde podrás elegir el tuyo filtrando por categorías como material, modelo, época del año… Los sombreros traveller o sombreros de viaje son una perfecta elección para llevarlos contigo cuando hagas senderismo. Este tipo de sombreros se caracteriza por ser muy resistente gracias a sus materiales del tipo antelina, canvas, microfibra o el algodón.

Os dejamos con algunas recomendaciones de sombreros perfectas para hacer senderismo.

Sombreros de microfibra

Sombrero microfibra

Los sombreros de microfibra son una opción perfecta para realizar senderismo. Una de las ventajas de utilizar la microfibra en tu sombrero es que se secará fácilmente.

El Sombrero Traveller Microfibra con Barbuquejo es de microfibra y además, es muy fresco gracias al aire que pasa por la rejilla incorporada en su diseño. Este sombrero también dispone de broches en los laterales para transformar su ala y hacerla más corta si se desea.

Por último, es tan ligero y flexible que podrás guardarlo en cualquier parte o incluso si lo prefieres, puedes llevarlo colgado ya que tiene incorporada una cuerda.

Sombreros Australiano

Sombrero australiano

Los sombreros australianos se caracterizan por llevar un borde ancho y totalmente bajado para que tu rostro quede protegido del sol. Es, sin duda, una opción muy buena como sombrero de aventura. Este tipo de sombreros tiene gran resistencia al agua y sirven para cualquier época del año. Un ejemplo de este tipo de sombreros es el Sombrero Traveller Australiano Encerado, que se caracteriza por ser fresco, muy flexible y ligero.

Sombreros Indiana

Sombrerpo indiana

El Sombrero Indiana tiene un claro referente cinematográfico, Indiana Jones. Y es que, seguramente te vengan a la mente algunas de las películas de Indiana Jones al ver este tipo de sombreros ya que las características son muy similares.

Este tipo de sombreros es genial para protegerte de la lluvia gracia a la forma de sus alas y visera. ¡Por algo lo utilizaba Indiana Jones!

Dentro de este tipo de sombreros existen diferentes variedades de estilo. Si te has decantado por el modelo de sombreros Indiana para practicar tus rutas de senderismo, te recomendamos visitar la sección de Sombreros Indiana.

Un ejemplo de este tipo de sombreros, es el Sombrero Traveller Indiana Media Rejilla, que además de ser muy elegante y distintivo, contiene una rejilla en la parte superior para mejorar la ventilación. Se trata de una elección perfecta para aquellos exploradores que no quieren perder ese punto de elegancia en su sombrero.

Sombreros tipo pescador

Cuando escuchas hablar del sombrero tipo pescador, tienes una imagen clara en la cabeza. Este tipo de sombreros tan característicos de los 90´s vuelven a ser tendencia.

Es un sombrero que se caracteriza por su sencillez y ala caída hacia abajo. En muchas ocasiones los podrás encontrar de tipo impermeable y, lo mejor de todo es que su flexibilidad te permitirá guardarlo en cualquier parte.  Un ejemplo de este tipo de sombreros es el Sombrero Pescador Algodón Lavado, es unisex y puedes elegir entre cuatro colores el que más te guste.

Ahora ya conoces un poquito más sobre sombreros tipo Traveller, ideales para practicar tus deportes de naturaleza como el senderismo o el trekking. ¿Por cuál de todos te vas a decantar? 😉

¿Por el elegante sombrero tipo Indiana? ¿O quizás por el práctico sombrero de microfibra? Sea cual sea tu elección, en Sombreros Mengual podrás encontrar el sombrero perfecto para poder practicar tus actividades deportivas al aire libre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.