Guía para vestir bien si eres hombre

La forma de vestir dice mucho de una persona, y es que, a través de la ropa, mostramos una impresión más o menos acertada de nosotros mismos. Por ello, es importante que nos represente y, sobre todo, que cause buena impresión hacia los demás. Hoy, en Sombreros Mengual, vamos a darte una pequeña guía para vestir bien si eres hombre, con unas reglas atemporales que nunca pasan de moda.

Ignora las tendencias

Si buscamos un patrón común en los hombres bien vestidos, podemos observar que cada uno de ellos sigue su propio estilo, usando prendas que les gustan, les funciona con su tipo de cuerpo y que les hace sentir seguros de sí mismos. Por tanto, podemos decir que no siguen la moda, haciendo de sus looks algo personal y único.

Hay que recordar que las tendencias son solo una referencia, pero eso no quiere decir que debas vestir igual que los modelos de las pasarelas. Sin embargo, sí puedes probar a usar prendas o accesorios algo distintos a los usuales y, con el tiempo, empezarás a ver cuáles te quedan bien y cuáles no.

Compra ropa de tu talla

Puede parecer una obviedad, pero muchos hombres tienden a vestir con prendas más pequeñas de lo que deberían para que se ajuste -demasiado- a su cuerpo. O, lo más común, oversize, ya sea por comodidad, por algún complejo o porque les gusta más ese estilo de vestir. No obstante, este tipo de prendas pueden dar una imagen equivocada de la persona, pues le hará parecer descuidado. Lo mejor es siempre vestir con prendas de tu talla.

Elige básicos adecuados

Las prendas básicas para hombres son algo que no puede faltar en tu armario, sobre todo aquellas que sean versátiles y permitan crear muchos tipos de looks, además de favorecer tu tipo de cuerpo. Algunas de ellas son las camisas blancas, los pantalones vaqueros -aquellos con un corte que se adapte a ti-, polos o prendas de colores lisos.

Cuida los accesorios

Un punto de inflexión en cualquier outfit son los complementos que decidamos usar en momentos determinados. Sin duda, no siempre más es mejor, por lo que tendrás que adoptar un estilo propio según la ocasión. Eso sí, si hay algo que favorece mucho los looks, sobre todo aquellos que son algo más formales, son los relojes y sombreros de hombre como estos.

Un sombrero puede marcar la diferencia en tu outfit. En un atuendo más formal, podríamos usar un sombrero canotier de lana como este, o un sombrero panamá indiana como este otro.

¿Qué te ha parecido esta pequeña guía para vestir bien si eres hombre? Sin duda, estas reglas de estilo sirven para cualquiera que las necesite. Son pequeños trucos con los que favorecer nuestro tipo de cuerpo y, por tanto, nuestra apariencia.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *