¿Cómo limpiar un sombrero de paja?

¿Quieres limpiar un sombrero de paja pero no sabes cómo hacerlo? ¿Buscas una solución para limpiarlo fácilmente y que se quede como nuevo?

Los sombreros de paja son muy populares y uno de vuestros favoritos para combatir el calor en los meses de primavera y verano.

En este artículo aprenderás cómo limpiar un sombrero de paja para que puedas volver a utilizarlo en las mejores condiciones. Podrás volver a ponértelo para completar tus estilismos más desenfadados, casual y frescos para esta nueva estación.

¿Cómo se limpia un sombrero de paja toquilla?

Al ser de un color tan clarito, es fácil que nuestro sombrero de paja se manche, pero no por eso debemos llevarlo directo a la basura. ¡Puede que tenga solución! Eso sí, recuerda este consejo: bajo ningún concepto lo metas en la lavadora.

Si tu sombrero de paja presenta mucho polvo y sacudirlo no te ha dado buenos resultados, prueba a cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves. Esta puede ser una solución rápida y fácil para hacerle saltar todo el polvo si llevas mucho tiempo sin usarlo. Puedes hacer lo mismo si tu sombrero tiene mucha arena después de un largo día de playa.

Si es una mancha no grasa y se trata más bien de una rozadura, puedes coger una goma de borrar (las típicas del colegio) y “borrar” la mancha, tal y como si estuvieras borrando sobre un papel.

También existen otros truco para limpiar tu sombrero de paja, que te funcionará mejor si tratas de hacer saltar la mancha pronto.

Echa un puñado de sal a un cubo de agua y remueve con energía para que se mezcle bien, pero sin que la sal se llegue a diluir del todo. Coge un cepillo de cerdas y sumérgelo en el cubo con cuidado de no salpicarte. Frota con suavidad y movimientos circulares todas las partes del sombrero que veas sucias. Puedes hacer especial hincapié en la zona de la cinta porque suele ser la más castigada pero también la que mejor se limpia.

En lugar de sal, también puedes utilizar jabón neutro o un jabón suave sin color para no destrozar tu sombrero de paja. Frota hasta que veas que se forma espuma.

Cuando hayas terminado todo el proceso y hayan desaparecido las manchas, enrolla el sombrero de paja en un paño de algodón que no suelte hilos ni pelusitas para que absorba todo el agua que se haya podido quedar. En un rato verás que está seco. Si quieres que se seque más rápido, puedes ponerlo al sol que es una fuente de luz natural, pero nunca utilices un secador de pelo.

Un imprescindible en primavera y verano

Además de para poder volver a ponértelo, aprender cómo limpiar un sombrero de paja te será muy útil para conservarlo en buen estado por más tiempo.

Si ya tienes uno en casa, sabrás de sobra que son imprescindibles para el verano ya que nos ayudan a protegernos del sol y a lucir mucho más guapos. Ya no sólo sirven para el día a día, sino que también se utilizan si vamos a pasar mucho tiempo en el campo. De hecho, podríamos decir que el sombrero de paja tiene sus orígenes en los campesinos que lo utilizaban mientras trabajaban en el campo para protegerse de los rayos del sol.

A día de hoy sus usos se han extendido y ya forma parte de los complementos imprescindibles para ir a la playa. Son muy ligeros, frescos, fáciles de limpiar y transportar, y además son económicos. Los sombreros de paja actualmente solemos utilizarlos para ir a la playa, para rematar looks ibicencos, para fiestas o para cualquier tipo de evento.

¿Te gustaría ampliar tu colección de sombreros de paja? En nuestra tienda Sombreros Mengual tenemos un amplio catálogo de sombreros de paja para que puedas elegir aquel que más represente tu estilo: Indiana, Canotier, Alón, Cowboy… ¿Podrás quedarte solo con uno?

Los sombreros de paja natural o sombreros de paja toquilla son naturales y están fabricados con materiales que respetan el medio ambiente. Son ideales para hombres y mujeres, siendo un sombrero unisex en la mayoría de los modelos.

Ahora que ya sabes cómo limpiar un sombrero de paja, estamos seguros de que será tu compañero de batallas preferido para primavera y verano.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *