¿Cómo limpiar un sombrero de lana?

¿Tienes un sombrero de fieltro por casa que no te pones a raíz de una mancha? ¿No sabes cómo limpiar un sombrero de lana correctamente? Este tipo de sombreros de fieltro de lana requieren de un cuidado impoluto para que su duración sea del mayor tiempo posible.

Con las altas y bajas temperaturas, nuestros sombreros se pueden ver expuestos a lluvia, sudor y otros agentes que pueden perjudicar al aspecto de tu sombrero con la aparición de las temidas manchas y otros desperfectos textiles.

Para que tu sombrero de fieltro quede como el primer día, hoy en el blog de Sombreros Mengual, tienda online de sombreros, pamelas y gorras para hombre y mujer, te explicamos cómo limpiar un sombrero de lana. ¡Toma nota y brilla con tu complemento favorito!

¿Cómo limpiar un sombrero de lana correctamente?

como limpiar un sombrero de lana

Si tu sombrero de fieltro de lana ya tiene alguna imperfección, entonces necesitas aprender cómo limpiar un sombrero de lana adecuadamente. Dependiendo del estado de tu sombrero, con las recomendaciones de Sombreros Mengual, ¡podrás dejarlo como el primer día!

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de limpiar tu sombrero de fieltro es que, antes de manipularlo, siempre debes de lavar tus manos. Esto es fundamental si quieres cuidar su aspecto, ya que entre nuestros dedos acumulamos grasa y otras impurezas que pueden acabar produciendo manchas. Nunca antes había sido tan fácil saber como limpiar un sombrero de lana. En este artículo vamos a explicarte como lavar un sombrero de lana de forma segura y sencilla.

La forma de tu sombrero de lana es muy importante, por lo que te recomendamos que de cara al proceso de limpieza lo coloques sobre algún soporte de espuma que disponga de la misma estructura. Así te asegurarás de que no modificas su forma al limpiarlo.

1. Lavarlo con agua o quitamanchas

Para proceder a limpiar de forma correcta tu sombrero de fieltro de lana, tienes que contar con un paño y quitamanchas textil. Si la mancha es superficial y fácilmente removible, solo nos bastará con humedecer nuestro paño y frotar en círculos de forma suave.

Cuando este método no es suficiente porque la mancha está adherida, deberás de emplear quitamanchas textil. Coge el paño, aplícale el quitamanchas y una vez lo frotes con delicadeza sobre tu sombrero, déjalo actuar el tiempo correspondiente.

Intenta no abusar del producto y guardar la distancia de aplicación para que no se genere una mancha o hundimientos por el producto. Y, a continuación, moja tu paño y frota suavemente para retirar los restos de suciedad y del producto.

Existen otros trucos para acabar con las manchas si no sabes cómo limpiar tu sombrero de lana. Por ejemplo, frotando con una esponja de maquillaje o aplicando almidón de maíz y frotando y cepillando posteriormente.

limpiar sombrero de lana

2. Dejarlo en un lugar seco sin humedad

El siguiente paso es uno de los más importantes para conseguir que nuestro sombrero de lana vuelva a su aspecto inicial. Se trata del secado y deberás de realizarlo en un lugar cálido y seco para concluir el proceso de limpieza de manera correcta.

Si el sombrero de fieltro se ha humedecido bastante y te preocupa que se deforme tras el secado, en vez de dejarlo secar sobre una superficie plana, puedes utilizar una percha o estructura de espuma o corcho para no deformar ni su ala ni la copa.

3. Pasar el cepillo

Para finalizar, tenemos que recurrir a un cepillo suave con el que le daremos el toque estrella. Tendrás que cepillar en la misma dirección suavemente para retirar todas las impurezas que queden sobre la tela. Este cepillado le proporcionará ese acabado que te recordará al primer día en el que compraste tu querido sombrero.

Si tu sombrero de lana se ha deteriorado y tiene pelusas, puede que hayas hecho todos estos pasos de limpieza y aún así no hayas conseguido esa apariencia lisa y brillante que buscas. Un truco que te desvelamos, desde Sombreros Mengual, es utilizar rollos adhesivos, como los que utilizas para retirar las pelusas de tus prendas de punto. Con ellos, conseguirás dejar la lana o fieltro uniforme y plana.

No te puedes olvidar de escoger un sitio adecuado para su conservación y almacenamiento puesto que no vale cualquier lugar. Por ejemplo, si lo guardas en un lugar expuesto a los rayos del sol, adelantarás su fecha de caducidad, debido a que la tela y su correspondiente color se estropeará.

Te recomendamos que para guardar tu sombrero de fieltro, lo hagas en un lugar fresco y seco como una caja para sombreros. La forma adecuada para que no pierda su forma es situarlo boca abajo.

Si incluso con nuestras recomendaciones, no has conseguido salvar a tu sombrero de fieltro, en Sombreros Mengual tenemos los mejores sombreros de lana para que amplíes tu colección y encuentres el sombrero perfecto para ti. Visita nuestra web para no perderte la mejor colección de sombreros. Como puedes ver, gracias a este artículo vas a saber como limpiar el sombrero de lana de una forma segura.

Mejores sombreros de lana

A continuación os vamos a indicar cuales son los mejores sombreros de lana que podrás comprar en nuestra tienda. Estos sombreros están fabricados con materiales de primera calidad y son muy fáciles de mantener. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Sombrero chester lana impermeable con correa

Sombrero chester lana impermeable con correa

Sombrero chester lana impermeable con correa

Sombrero chester lana impermeable con correa

Sombrero chester lana impermeable con correa

Sombrero chester lana impermeable con correa

Conclusión: como lavar un sombrero de lana

Como has podido comprobar en este artículo hemos intentado explicar cómo lavar un sombrero de lana de forma sencilla, rápida y segura. También te recomendamos que antes de limpiar el sombrero de lana preguntes al fabricante o te informes en el punto de venta de como se limpia en particular el sombrero. Debido a los diferentes tipos de lana y tejidos, es posible que pueda variar la forma de lavarlo. 

Por supuesto te aconsejamos que tengas en cuenta el sentido en el que frotas el sombrero para no estropearlo. También es recomendable que utilices poro detergente y que no aprietes en exceso para no estropear la lana del sombrero. Si tienes alguna duda o conoces alguna forma de como limpiar un sombrero de lana de forma segura y fácil.

Entradas relacionadas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *