¿Cómo ajustar un sombrero grande?

¿Te queda grande ese sombrero que tanto te gusta? ¿Te lo compraste en su momento sin mirar la talla y ahora no lo puedes usar? ¿Quieres ponértelo pero no te ajusta bien? Existen ciertos trucos para estrechar un sombrero y poder ponértelo con comodidad, luciendo el total look que siempre habías soñado.

En Sombreros Mengual nos gusta aprovechar este rinconcito para hablar de sombreros y moda, pero sobre todo para daros consejos y ayudaros a lucir los sombreros de la mejor manera posible. ¡Con estilo y comodidad!

Los sombreros también tienen talla

Como ya sabéis, los sombreros tienen varias tallas o medidas y, en función del modelo, encontraréis un rango de tallas. Generalmente, las tallas suelen ir desde los 55 cm hasta los 62 cm, dependiendo de si el modelo es de hombre o mujer.

Existen las tallas en los complementos para la cabeza para asegurar que los sombreros, pamelas o gorras que te compres te queden como un guante. Sin embargo, a todos nos ha pasado alguna vez que un sombrero nos queda grande o demasiado suelto y necesitamos estrecharlo.

Anota ya todos estos consejos sobre cómo ajustar un sombrero grande y evitar que se te caiga o se te vuele con el viento.

¿Cómo ajustar un sombrero que me viene grande?

Si tu sombrero te queda demasiado grande, la opción más rápida, fácil y cómoda para estrecharlo es ponerle una banda por dentro para que actúe de igual forma que lo haría una plantilla en un deportivo que te está un poco suelto.

Para ello puedes utilizar tiras de corcho autoadhesivas, cintas de espuma autoadhesiva o cualquier otra solución parecida, que tendrás que pegar sobre la banda de sudor del sombrero o gorra. Ten en cuenta que esa solución debe ser cómoda y blandita (por eso se recurre a la espuma y al corcho) ya que irá por la parte de dentro del sombrero.

Primero, empieza colocando un trozo en la parte trasera y ves probando si gracias a ello el sombrero se ajusta mejor. Si no es así, repite el proceso pero esta vez pon la banda en los laterales. Ves comprobando y añadiendo hasta que el sombrero se ajuste perfectamente a la circunferencia de tu cabeza.

Es una de las soluciones más sencillas y económicas que encontrarás sobre cómo ajustar un sombrero grande.

¿Cómo saber mi talla de sombrero?

Como te explicamos en nuestra web, es importante escoger la talla de sombrero correcta antes de comprar un sombrero, por eso, en cada modelo de nuestra tienda encontrarás las referencias que te ayudarán a acertar seguro.

Para conocer la talla adecuada, debes medirte la circunferencia de la cabeza, utilizando una cinta métrica de costurera ya que se puede doblar fácilmente. En caso de no disponer de ella, puedes usar un hilo o un cordón y luego medirlo con una regla plana para ser exacto y no equivocarte.

¿Pero dónde medir exactamente? Debes medir justo en la parte de tu cabeza donde normalmente descansa el sombrero, esto es a un centímetro sobre las orejas y en la frente a uno sobre las cejas. Cuando hagas la medición, sostén la cinta firme pero sin apretar para que el resultado sea realista.

Esperamos que estos trucos os sirvan para saber cómo ajustar un sombrero grande y así poder poneros ese que ahora os queda un poco sueltecito. Recuerda que si quieres ampliar tu colección de sombreros, pamelas o gorras, en nuestra tienda Sombreros Mengual encontrarás indicadas todas las medidas disponibles para cada modelo y una pequeña guía para que aciertes seguro con la talla adecuada. ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.