¿Cómo adornar una pamela para bodas?

¿Tienes una boda y quieres llevar una pamela elegante? ¿No sabes cómo adornar una pamela para bodas? Este complemento es perfecto si buscas un look espectacular y sofisticado para el evento que tanto tiempo llevas esperando.

Para ayudarte, hoy en el blog de Sombreros Mengual, tienda online de sombreros, pamelas y gorras para hombre y mujer, te traemos las mejores recomendaciones de estilismo para que sepas cómo adornar una pamela para bodas. ¡Nadie irá más elegante que tú! 🙂

¿Cómo adornar una pamela para bodas?

Ser la invitada perfecta en una boda no es fácil. Una vez te llega la invitación del evento, te surgen mil dudas sobre qué look escoger para ir ideal para la ocasión. ¿Sombrero? ¿Pamela? ¿Vestido largo? ¿Vestido corto? La indecisión ante un evento formal es algo que todas hemos vivido alguna vez y nos ha traído más de un quebradero de cabeza.

Si ya has decidido tu complemento y no sabes cómo adornar la pamela para bodas, te traemos las ideas más increíbles para que tu accesorio sea el protagonista del evento. ¡Toma nota si quieres tener el título de la invitada perfecta! 😉

Lazos

Si piensas en una pamela, lo primero que te viene a la mente es su mítica lazada que consigue resaltar tu conjunto sofisticado. Por eso, adornar tu pamela para una boda con lazos esta en la primera posición de nuestra lista.

Para emplear la lazada en tu look, tienes diversas opciones con las que ir ideal en el evento: cruzar el lazo y anudarlo al cuello, rodear la copa y hacer un lazo, cruzar el lazo de un extremo de la pamela a otro… ¡Saca a flote tu imaginación y sorprende a todo el mundo!

Flores

Utilizar flores para adornar tu pamela de Sombreros Mengual es una de las mejores opciones si quieres conseguir que tu atuendo destaque. Para poder decorar elegantemente tu complemento, tendrás que contar con flores naturales o artificiales y pistola de silicona.

Seguramente las flores naturales no te aguanten durante todo el día, por eso las artificiales pueden ser tus mejores aliadas para que tu look aguante hasta el final. ¡Una tiene que estar perfecta siempre!

Te recomendamos que escojas una pamela que tenga una cinta incorporada como la pamela de paja Lovely de nuestra tienda. Esto hará que te resulte más fácil colocar las flores sobre tu pamela.

Tienes dos opciones para situar las flores sobre el complemento de tu boda. La primera es optar por los aros de flores que puedes encontrar en cualquier mercería. En este caso, solo tendrás que seleccionar uno que tenga el diámetro de tu sombrero, colocarlo y adaptarlo.

En cambio, si quieres un resultado más profesional, te aconsejamos que compres flores sueltas y las sitúes a tu gusto sobre la cinta con la ayuda de la pistola de silicona. Así podrás seleccionar las que más te gusten y tener una pamela completamente a tu gusto.

Flecos

Esta temporada los flecos son uno de los adornos que más en tendencia están. Dotan a tu atuendo de una apariencia moderna, juvenil y con mucho estilo. Por eso, es una excelente idea si buscas llevar una pamela diferente a las que estamos acostumbrados a ver en una boda.

Para poder hacer tu pamela de flecos, necesitarás comprar cintas de flecos. Intenta que siempre sean del color de tu vestido o de algún color complementario con el que vayas muy ‘chic’.

En este caso, el adorno va rodeando la circunferencia del ala de tu pamela, por lo que tendrás que aplicar adhesivo con la pistola de la silicona e ir pegando los flecos progresivamente. ¡Te aseguramos que irás radiante!

Puedes optar o por solo poner una tira de flecos en los bordes para lucir una increíble caída y movimiento o hacer varios círculos rodeando a la pamela.

Plumas

Al igual que ocurre con los flecos, las plumas proporcionan originalidad y distinción a tu pamela. Este tipo de adorno lo podrás combinar con tu vestido, mono o traje perfectamente ya que hoy en día puedes encontrar plumas de todos los colores.

Para poder decorar tu pamela con este adorno, lo mejor es que consigas una cinta de plumas para que no sea tan complicado. Adornarlo será muy fácil, solo tendrás que ir pegando la cinta mientras rodeas el ala.

Tienes dos formar de adornar tu pamela para bodas. La primera es solo pegar las plumas en el borde para un acabado sofisticado y sencillo. Por otra parte, puedes arriesgar y llenar de plumas todo el ala de la pamela, esto conseguirá un complemento más arriesgado, pero sin perder la elegancia.

Encaje y otras telas

Esta forma de adornar tu pamela para bodas seguramente te suene haberla visto en alguna boda, comunión o evento formal. Se trata de incluir encaje en tu lazada para darle un punto clásico a tu look.

También puedes utilizar rejilla y jugar con hacer una especie de «velo». Una idea perfecta si vas a llevar un estilismo monocromático, ya que puedes optar por elegir una tela de rejilla a modo de contraste. Otra idea que no se ha visto mucho en bodas y que puede ser tu oportunidad perfecta para llevar el mejor complemento de la ocasión es utilizar strass.

Este tipo de tela está compuesto por piedrecitas brillantes a modo de imitación del diamante con el que puedes crear todas las ideas que se te ocurran: Llenar la lazada de strass, hacer líneas que dividan la pamela, rodear el ala… ¡Que vuele la imaginación!

Broches

¿Quién no ha llevado alguna vez un broche a una boda? Este adorno es uno de los más escogidos a la hora de completar tu estilismo para un acto formal. Por eso, te proponemos enganchar tu broche preferido en tu pamela. ¡Quedará increíble!

Ahora que ya sabes cómo adornar una pamela para bodas, es el momento de conseguir la pamela de tus sueños. En Sombreros Mengual, encontrarás el catálogo más completo de sombreros y pamelas para que seas la invitada perfecta en el evento. ¡No te las pierdas!

Adornar con blusa

También existe la opción de que puedas decorar la pamela con una blusa dándole un toque muy distintivo y original. La blusa la puedes utilizar con o sin transparencia. Se trata de un material excelente para adornar pamelas elegantes para bodas de día o tarde. Actualmente es un tipo de blusa que se suele ver mucho en las bodas y en eventos de etiqueta.

Malla

Hay pamelas que están elaboradas con un tipo de malla especial que forma toda o parte de la pamela. Normalmente este tipo de pamelas las suelen llevar los famosos. A continuación, mostramos un ejemplo. Este tipo de pamelas suelen necesitar sujección para llevarlas puestas y que no se caigan. Sin lugar a dudas, este tipo de pamelas se utilizan para ceremonias imporantes

Pamela con nombre bordado

Se está convirtiendo en tendencia bordar las pamelas con el nombre. Encontramos por la calle muchas chicas que llevan la pamela adornada con su nombre bordado. Se trata de pamelas típicas para ir a la playa o para dar un paseo en verano. Las pamelas personalizadas normalmente están fabricadas con paja trenzada siendo transpirables al mismo tiempo que te protegerán del sol.

¿Cómo hacer una pamela para bodas?

Si te estabas preguntando cómo hacer una pamela para bodas o cómo decorar una pamela para bodas esperamos que con este post te haya quedado claro. Existen múltiples pamelas para bodas de día que podrás comprar hechas o te la puedes hacer tú. Hay que tener en cuenta que todas las personas quieren ser originales y por este motivo es normal que quieran ir guapas y llevar una pamela que destaque. Cuando se conforma un look hay que tener en cuenta una serie de factores para ser la invitada perfecta. 


Las pamelas han sido diseñadas para protegerse del sol pero también están pensadas para servir de complemento con el resto de outfit. En este artículo hemos querido explicar cómo decorar una pamela para bodas de forma sencilla y práctica. Si os ocurre alguna idea para adornar este excelente complemento, decírnoslo lo mostramos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.